miércoles, 1 de mayo de 2013

Durango: Cae ex diputado y ex alcalde de Gómez Palacio

La Fiscalía General estatal informó que Octaviano Rendón Arce, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso local y ex alcalde de Gómez Palacio, fue detenido junto con dos líderes de la CNC, quienes fueron acusados de despojo y robo.

La detención la hicieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes cumplieron una orden de aprehensión girada por el Juez Penal en turno, en contra de quienes responden al nombre de Hipolito Pasillas Ortiz, Javier Colchado Navarro y Rendón Arce, por su presunta participación en el delito de despojo y robo en lugar cerrado cometido por dos o más personas.

La dependencia estatal indicó que fue la noche de ayer martes cuando se detuvo a los dos primeros presuntos inculpados, y hasta este miércoles a Rendón Arce.

Indicó que lo anterior se debió a que el 29 abril se introdujeron, junto con otras personas de manera violenta, a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en avenida Victoria, de la Zona Centro de Gómez Palacio Durango, violentando la chapa y sustrayendo diversos objetos.

Rendón Arce fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el periodo 2001-2004; posteriormente fue alcalde de Gómez Palacio, en el periodo 2004-2007, y actualmente es Notario Público en el citado municipio.

(Con información de Azteca Noticias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado