viernes, 3 de mayo de 2013

Edo. de México: 2 ejecutados en Tecamac

Dos jóvenes que eran correteados y que llegaron hasta su misma casa para protegerse y evitar que un grupo de delincuentes los asesinaran, no lograron su objetivo, pues sus verdugos entraron a su mismo domicilio y al tenerlos de frente sin la más mínima contemplación y sin importarles la presencia de familiares, los ejecutaron al dispararles en por lo menos 16 ocasiones.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de elementos de la Policía Ministerial mexiquense actuaron en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga, todavía se dieron el lujo de matar a tiros a un perro boxer que intentaba defender a sus dueños y luego de ello, tranquilamente salieron del inmueble para darse a la fuga, dejando en el lugar toda una estela de terror, llanto y sangre.

Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes, identificados como Marco Antonio Mondragón Suárez, de 25 años de edad y Eduardo Pérez García, de 19, se registraron al filo de las seis de la mañana de hoy, en el interior del domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Centenario, en la Colonia San Pedro Atzompan, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio una mujer de la tercera edad, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, los ahora occisos fueron interceptados por 3 sujetos que viajaban en un automóvil de color negro, los cuales descendieron de la unidad y sin motivo alguno comenzaron a golpearlos.

Cuando los dos jóvenes se dieron cuenta que sus agresores sacaron armas de fuego y que intentaban asesinarlos, dijo la mujer, echaron a correr con la firme intención de salvar la vida, por lo que sus verdugos salieron tras de ellos y los corretearon por la calle.

Los dos jóvenes que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de drogas, agregó la mujer, al llegar a su domicilio, tal vez pensando que ahí iban a estar a salvo y que sus verdugos ya no los iban a perseguir rápidamente se metieron.

Sin embargo, añadió la viejita, para sorpresa de sus dos vecinos, los 3 delincuentes entraron de manera violenta al inmueble y al tenerlos de frente, sin importarles nada los ejecutaron a balazos.

Luego del llamado de auxilio de los familiares de los ahora occisos, elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar y al tener conocimiento de lo que había sucedido, de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales pero, como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los dos jóvenes quedaron tirados, en medio de enormes charcos de sangre, a un costado de una lavadora, y según reportes del ministerio público, los presuntos homicidas les dispararon en por lo menos 16 ocasiones con pistolas calibre .9 milímetros, pues a un costado de sus cuerpos se encontró tal cantidad de casquillos percutidos de dicha arma, además de un cuchillo.

Aunque familiares de los ahora occisos afirmaron que desconocían la identidad de los presuntos asesinos y los motivos que tuvieron para asesinar de esa forma a sus parientes, de quienes dijeron eran jóvenes tranquilos “que no se metían en broncas”, policías ministeriales consideraron que por la forma en que se dieron los hechos y por el testimonio de la viejita, seguramente ambos jóvenes no andaban en buenos pasos y fueron ajusticiados en una venganza de presuntos distribuidores de droga, situación que, según los mismos ministeriales, ya es investigada y esperan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado