viernes, 3 de mayo de 2013

Edo. de México: Policía federal torturado y ejecutado

Un policía federal con huellas de tortura y con medio cuerpo en el interior de una bolsa fue hallado sin vida en la colonia Ampliación San Esteban. La víctima tenía además las manos atadas con cinta canela.

El hombre, de aproximadamente 30 años, yacía sobre el asfalto junto a la banqueta de la calle Emilio Carranza, casi esquina con Nicolás Bravo.

Fueron los vecinos de la colonia quienes descubrieron el cadáver al salir de sus domicilios ayer alrededor de las 6:30 horas, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Policías llegaron para verificar el hallazgo del hombre, que tenía medio cuerpo —de la cintura hacia los pies— envuelto en una bolsa de plástico negra.

El occiso, quien se encontraba tendido boca abajo, presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo y marcas de haber sido torturado con una navaja; además de tener las manos atadas con cinta canela, así como los ojos vendados.

Evidencias


Peritos judiciales encontraron junto al cadáver dos copias de una identificación oficial; sin embargo, no detallaron si los datos pertenecían a la víctima.

De manera extraoficial trascendió que el hombre pertenecía a la Policía Federal y que estaba adscrito a un operativo en el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con las características del homicidio, autoridades mexiquenses investigan un ajuste de cuentas como principal móvil del crimen.

Además que se indaga si existe relación con la ejecución de dos hombres del pasado martes en la colonia El Molinito, en el mismo municipio.

El cadáver fue trasladado hacia el Centro de Justicia de Naucalpan, donde se levantó la averiguación correspondiente para esclarecer el homicidio.

(Con información de El Universal Estado de México)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado