viernes, 3 de mayo de 2013

"El Recodo trabaja para cualquiera que la invite": Poncho Lizárraga (Video)

Tras la reciente noticia publicada por la revista Proceso en su portal de internet, bajo el título: "Revelan que 'El Recodo' cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”, que causó revuelo en el mundo del espectáculo, en exclusiva Alfonso "Poncho" Lizárraga, líder e integrante de "La Madre de todas las Bandas" accedió a platicar al respecto con EL DEBATE.

In fraganti

El líder de la dinastía Lizárraga brindó la entrevista cuando se hacía acompañar de su esposa, Celia Correa, durante la inauguración del Congreso Nacional de Marketing Digital 2013, que se desarrolla en el puerto.
Acerca de la presunta declaración que hiciera Jesús Enrique Rajón, alias "El Mamito" o "El Z-7", quien fuera tercero al mando del grupo criminal de "Los Zetas", ante la Fiscalía durante un juicio que le sigue el gobierno de Estados Unidos, sobre "cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño", a lo que el testigo respondió: "La Banda El Recodo", y que les pagaban 250 mil dólares por unas horas, Lizárraga contestó:
"Nosotros trabajamos para cualquier persona que nos invite, no andamos investigando a qué se dedican ni mucho menos. Solo tocamos y no andamos preguntando. En la oficina nos mandan a trabajar para la persona que nos contrata y nos mandan para allá y para acá. Ellos se encargan de mandarnos y checan nuestra agenda. La gente que está en la oficina de El Recodo se dedica a eso y cuando piden la factura obviamente se debe de pedir la razón social".

Famosos involucrados

Otros artistas también han dado nota al verse involucrados en las presentaciones para grupos delictivos o cabecillas de los cárteles de drogas, entre los que destacan Ramón Ayala, músico norteño que fue capturado mientras actuaba en diciembre del 2009 en una fiesta privada de Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", en el estado de Morelos.
Artistas de la talla de Jenni Rivera, Gloria Trevi, Tatiana, Los Tucanes de Tijuana, Pesado y Vicente Fernández, entre otros, han actuado para los grandes narcotraficantes por pagos que van desde los 15 mil dólares por noche hasta 250 mil dólares por unas horas.

En rehabilitación

Al clarinetista se le ve más recuperado gracias a la rehabilitación que ha tenido a raíz del accidente que sufrió la agrupación el pasado 31 de agosto, en San Antonio, Texas. Lleva nueve meses alejado de los reflectores y continúa con el proceso, mientras que la banda se encuentra de gira por diversos estados del sur de la república, como lo marca la agenda, pero él los apoya desde la logística.

En el congreso

Durante la entrevista afirmó que asistió al congreso para seguir aprendiendo y estar a la vanguardia.
"La Banda El Recodo debe estar al pendiente de todos los aspectos en cuanto a tecnología y de las plataformas digitales, con el fin de estar y mantener contacto con nuestros seguidores."
En su cuenta de Twitter, Alfonso tiene cerca de 167 mil 467 seguidores; mientras que la banda cuenta con 308 mil 374 usuarios que la siguen en esa red social.
(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado