viernes, 31 de mayo de 2013

Guanajuato: 2 ejecutados en Acámbaro

Encuentran a dos individuos privados de la vida, ejecutados aparentemente por arma de fuego, localizados a un kilómetro de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, en los límites con Michoacán, pero dentro de territorio acambarense.

Los dos ejecutados son varones, fueron identificados como Jorge Javier Castro Muñoz y Juan Ruiz de Alarcón, ambos de aproximadamente 30 años de edad, y con domicilio en la colonia San Isidro de este municipio; y posiblemente hayan sido privados de la vida ayer mismo por la mañana o la noche previa, lo cual no se puede establecer de momento.

Los cuerpos estaban ocultos entre los árboles en zona cerril del rumbo de la Presa La Chumbacua en el extremo sur del municipio de Acámbaro, a unos 500 metros del límite con territorio de Zinapécuaro, Michoacán. Se ignora si hayan sido torturados, lo que en todo caso será determinado por el Ministerio Público.

La Policía Municipal de Acámbaro, el Ejército, Tránsito del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública, Policía Ministerial, Agente del Ministerio Público y peritos de la Subprocuraduría se constituyeron en el sitio y acordonaron la zona impidiendo el acceso a cualquier extraño.

El reporte fue hecho por un labriego que pasaba por el lugar y vio los cuerpos en posición fetal, aparentemente atados, pero no se pudo confirmar de momento, dio parte a las autoridades y se generó la movilización confirmándose la existencia de dos cuerpos, sin que se haya presentado nadie a identificarlos en el lugar de los hechos, de difícil acceso por cierto.

A las 20:30 horas aproximadamente fue ordenado el levantamiento de ambos cuerpos y llevados a Celaya para la necropsia de rigor, en tanto se indaga su identidad, que hasta ayer tarde era desconocida.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado