jueves, 30 de mayo de 2013

Hidalgo: Enfrentamiento en Mineral de la Reforma; 3 muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGHEH) confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes quienes dos de ellos se enfrentaron con un policía federal y uno más murió arrollado por su propio compañero cuando intentaba huir.
La dependencia dio a conocer a través de un comunicado de prensa que inició la Averiguación Previa 12/PROV/II/812/2013 para investigar el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo de presuntos delincuentes en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 13, en San Miguel Nopalapa, municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la investigación de la PGJEH, un agente federal marcó el alto al chófer de un tractocamión, con placas 308-AL-8 del Servicio Público Federal, al que se ubicó con reporte de robo, y al descender el conductor, identificado como Rubén Pérez Hernández, no supo dar referencia sobre el propietario de la unidad, por lo que el oficial intentó detenerlo, pero éste corrió hacia un sembradío.
El agente inició una persecución en la que posteriormente intervinieron dos tripulantes de un VW Jetta color gris placas MCV 9625 del estado de México, identificados como Elidio y Rafael Pérez Hernández, quienes intentaron arrollar al policía federal, pero erraron y atropellaron al conductor del tractocamión, que huía a pie, falleciendo en el lugar.
Posteriormente, los tripulantes del auto abrieron fuego contra el policía, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, y éste repelió la agresión, logrando abatir a los dos presuntos delincuentes.
El saldo final del enfrentamiento es de los tres presuntos delincuentes fallecidos, dos de ellos, Rubén y Rafael Pérez Hernández, en el lugar de los hechos y uno más, Elidio Pérez Hernández, en el traslado al Hospital General de Pachuca, por lo que al arribar el Ministerio Público adscrito a ese sanatorio dio inicio a la Averiguación Previa 12/HG/873/2013.
El tráiler, fue asegurado en el lugar del enfrentamiento por autoridades estatales y era transportado sin caja de carga, es decir, sólo el tracto.
La Procuraduría informó que no hay reporte de agentes federales fallecidos, la averiguación previa se encuentra en integración en espera de peritajes y diligencias ministeriales.
(Con información de News Hidalgo.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado