sábado, 4 de mayo de 2013

Jalisco: Asalto y balacera en Tlaquepaque

La tarde de este viernes un grupo de individuos asaltaron una sucursal de una tienda departamental en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, intento que tuvo como resultado el aseguramiento de parte del botín y de un par de detenidos por parte de elementos de la a Policía de dicho municipio, aunque al parecer tres presuntos delincuentes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de una tienda departamental en el Fraccionamiento Los Olivos poco después de las 17:00 horas, cuando una patrulla realizaba su rondín en Prolongación 8 de Julio, entre Periférico y González Gallo. En su trayecto, los policías divisaron a varios sujetos armados que salieron corriendo de la tienda departamental de la zona, por lo que les marcaron el alto dentro del estacionamiento, pero fueron agredidos a tiros, por lo que respondieron.

Fue que se solicitó el apoyo de más elementos, por lo que arribaron varias patrullas que se sumaron al enfrentamiento contra cerca de cinco sujetos que les disparaban.

De acuerdo a la Policía Municipal, uno de los presuntos delincuentes cayó herido en una pierna en el estacionamiento, donde se logró detenerlo. Otro, fue herido en un hombro, tras lo que huyó por la parte posterior del estacionamiento, donde dejó tirada una pistola calibre .38 súper; sin embargo, se le dio alcance en la calle Privada Guadalajara para aprehenderlo.

Durante la agresión, un policía recibió una herida en la pierna derecha, que no resultó de gravedad, aseveran las autoridades. El resto de los agresores se dio a la fuga.

Además de las dos detenciones, la Policía aseguró dos marros que habían sido usados para romper los cristales de los aparadores de joyería, además de una bolsa negra donde había parte del botín, cuyo monto no fue descrito por los encargados del negocio.

Los detenidos, quienes dijeron llamarse Uriel Vega Matus, de 33 años, y Eleazar Gerardo Silva, de 22, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


(Con información de Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado