jueves, 30 de mayo de 2013

Jalisco: Cae avioneta en Ameca; un muerto y 4 heridos

Un saldo extraoficial de una persona muerta y cuatro más lesionadas se reportó tras la caída de una avioneta en el municipio de Ameca, Jalisco.

Unidades de Protección Civil del Estado se trasladan al lugar para llevar a cabo las maniobras y retirar el aparato siniestrado.

La matrícula de Estados Unidos es M371HT . Por el momento se desconoce a quién pertenecía, así como el lugar de procedencia y su destino.

Un helicóptero Black Hawk se trasladó a la delegación Lagunillas para apoyar en las labores de rescate; hay dos lesionados que fueron enviados a la unidad de Protección Civil de Guadalajara.

Más detalles

Esta mañana se registró el desplome de una avioneta en el municipio de Ameca, Jalisco, hasta el momento se tiene el reporte que el accidente dejó un saldo de un muerto y cuatro personas resultaron lesionadas.

La avioneta despegó de Puerto Vallarta y tenía como destino Guadalajara; hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la aeronave.

De los cuatro lesionados, dos fueron enviados a hospitales privados y los otros dos que están reportados como graves, fueron trasladados al Centro Médico de Occidente.


Más
El piloto de la aeronave que se estrelló hizo maniobras para salvar a su tripulación, y recibió el impacto de lleno, por lo cual murió.
El nombre del fallecido es Marco Antonio Villa Vázquez, según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y quedó prensado en la cabina de la avioneta.
El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 horas de esta mañana en una brecha de la delegación de Lagunillas en el municipio de Ameca, Jalisco.
Resultaron lesionados Javier Díaz Carvajal, de 36 años; Oscar Ruelas Cruz de 26; Mario Alejandro Muñoz y Adriana González Gutiérrez; los dos primeros no tenían heridas que pusieran en riesgo su vida, mientras que Mario Alejandro y Adriana estaban delicados por el tipo de golpes que sufrieron.
A bordo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General los heridos fueron traídos a Guadalajara por personal médico de la UEPCBJ; después, ambulancias de Cruz Verde llevaron a los hombres al hospital San Javier, y una ambulancia de la corporación estatal trasladó a la mujer al Centro Medico Nacional de Occidente.
La avioneta despegó del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y tenía como destino la ciudad de Guadalajara.
La matrícula de la avioneta era: N371HP y era propiedad de de la empresa DTC construcciones con sede en Rancho Contento en Zapopan Jalisco.
Según datos de Protección Civil, se impactó contra unos cables cuando Villa Vázquez intentaba realizar un aterrizaje forzoso, tras lo cual hizo maniobras para que el golpe lo recibiera la cabina del lado del piloto y no los pasajeros; la aeronave quedó con fuselaje hacía arriba.
(Con información de Milenio.com y Azteca Noticias) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado