jueves, 30 de mayo de 2013

Jalisco: Niño asesinado y calcinado, en Vallarta

Consternada se encuentra la sociedad vallartense luego de enterarse del asesinato y hallazgo del cadáver calcinado del niño Alexis Daniel, de cinco años de edad, quien había salido de su casa para comprar tortillas, a la que ya nunca más regresó. Hay un sospechoso detenido respecto a este caso, se trata de un médico homeópata, de nombre Gerardo Cárdenas, el cual está siendo interrogado por la Policía Investigadora.

Poco después de las dos de la tarde la abuelita había enviado al niño a la tortillería “San Rafael”, ubicada a unos cincuenta metros de la vivienda, para que comprara tortillas. Alexis Daniel Rosales García, de cinco años de edad, ya no retornó, por lo que fue a ver si lo localizaba. Todo esfuerzo resultó en vano, el pequeño ni siquiera había llegado al establecimiento.


Se dio entonces la voz de alarma. Horas después se supo por medio de la Policía Municipal que la madre del pequeño, de nombre Natalia, encabezaba la búsqueda. Se distribuyeron varios carteles que fueron improvisados con fotografías de Alexis Daniel, quien iba vestido con chaleco color café, short azul y huaraches.


Desesperada

Periódicos, páginas web de información, Facebook, radio y todos los medios posibles colaboraron para que el público se enterara y ayudara con ubicación. Se colocaron, además, improvisados carteles en bardas y postes.
-¿Dónde está el niño?, se preguntaba la gente. No había un móvil claro para que -de la nada- desapareciera. Llegó el domingo y la angustia incrementaba. Varios vecinos, según su propio entender, se organizaron para tratar de localizarlo en los alrededores de la colonia Vista Hermosa, un suburbio ubicado en la zona oriente de la ciudad, en las faldas del cerro, en la delegación de El Pitillal.

No fue hasta que este lunes, casi cuarenta y ocho horas después de su desaparición, una persona encontró, en un lote baldío un montón de llantas y basura quemada, lo que le llamó la atención. Fue así como sus temores de encontrarlo ahí se confirmaron. Estaba el cuerpo calcinado de quien se especula es el niño Alexis Daniel.


Cuchillos y cal

Algunos cuchillos más fueron localizados ahí, estaban enterrados, con los cuales -se especula- le provocaron horribles lesiones. Hasta se alcanzó a decir que le habían cercenado sus pies, algo que se espera dilucide la autoridad ministerial.

Prácticamente en sigilo fueron enterados el Ministerio Público y la Policía Investigadora que ya estaban enterados de la desaparición del pequeño, los que se hicieron acompañar por peritos en criminalística de Servicios Médicos Forenses, a fin de hacer el penoso levantamiento de los restos mortales, para trasladarlos a sus instalaciones y hacer la práctica de la necropsia de Ley.


Además, en el lugar, que despedía olores nauseabundos, se encontró una bolsa que contenía cal, por lo que se deduce que el victimario, llegó a esparcírsela para evitar que la gente que pasaba por ahí detectara los olores del cadáver mutilado.


Se espera que esta tarde la delegación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ofrezca una rueda de prensa, para aclarar todo tipo de dudas que prevalecen hasta este momento.

(Con información de Nayaritpuntocom) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado