domingo, 5 de mayo de 2013

Mazatlán: Mujer ejecutada; hay otra herida

Una mujer falleció en el área de urgencias de un hospital, tras ser baleada en la colonia Sánchez Celis.

Vecinos de la calle Chihuahua avisaron a las autoridades sobre el atentado que recibió una mujer. Tras recibir dos impactos de bala en la espalda, la fémina quien fue identificada como Irene Lizárraga Maldonado, de 53 años, fue llevada a una clínica particular para ser atendida. Las autoridades dieron a conocer que la afectada murió cuando recibía atención médica en el área de urgencias.

Se dijo que junto con la hoy occisa, al mismo lugar trasladaron en el mismo vehículo particular a una segunda mujer, la cual también presentó impactos de arma de fuego. Los hechos se dieron a conocer a las 20:27 horas. Fuentes extraoficiales comentaron que la mujer tenía antecedentes por narcomenudeo. Supuestamente la infortunada, quien estuvo recluida en el penal del puerto, habría sufrido por lo menos cinco atentados de muerte en su contra, dos de ellos en su casa y tres en el penal.

Más detalles

Una mujer falleció mientras recibía atención médica en una clínica después de ser atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando llegaba a su casa a bordo de su automóvil en la colonia Sánchez Celis.

La mujer que perdió la vida a consecuencia de al menos tres disparos de arma de fuego fue identificada por las autoridades como Irene Lizárraga Maldonado, de 52 años de edad, con domicilio en el mismo sector de la agresión.

Cerca de las 20:25 horas se recibió el reporte de una persona baleada, la cual se dijo fue agredida de al menos tres disparos de arma de fuego justo cuando llegaba a su domicilio a bordo de un automóvil Ford Fusion de color blanco; se dijo que un sujeto se acercó a la ventanilla disparándole a corta distancia para después emprender la huida.

La mujer tras resultar lesionada fue auxiliada por sus familiares y trasladada a una clínica cercana donde falleció minutos después debido a las lesiones que presentaba, por lo que agentes policiacos que llegaban a recabar información dieron aviso al agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, que tras dar fe ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los estudios de ley.

En resumen

Una mujer fue baleada por un delincuente que circulaba en una motocicleta, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, y murió minutos después cuando era atendida en un hospital particular.

La infortunada fue identificada por sus deudos ante agentes policiacos como Irene, quien tenía su domicilio en el sector antes señalado.

Fue a las 20:40 horas aproximadamente que se informó a las corporaciones policiacas sobre una persona que había sido baleada.

Vecinos del lugar dijeron a los agentes policiacos que Irene se encontraba afuera de su domicilio cuando arribó un hombre a bordo de una motocicleta, el cual sacó una pistola y sin mediar palabra disparó en al menos tres ocasiones contra su víctima, dejándola herida de muerte.

De inmediato los familiares de la mujer la subieron a un vehículo particular en el que la trasladaron a la Clínica del Mar, donde minutos después se informó de su deceso a causa de las heridas que sufrió, principalmente en la cabeza.

A la zona del atentado arribaron agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar al responsable del crimen, pero no lograron ubicarlo.

En el lugar se hallaron varios casquillos, pero no se especificó el calibre.

Por su parte, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos acudió al hospital para dar fe del deceso de la mujer y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo donde se le realizarían los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado