miércoles, 1 de mayo de 2013

Michoacán: Ejecutan a hermano de alcalde de Buenavista

José Torres Chávez, hermano del alcalde del municipio tierracalenteño de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, fue localizado sin vida, cerca de las ocho de la mañana de este día, en las inmediaciones de la población de Pinzandaro, localidad ubicada entre Apatzingán y Buenavista.

Torres Chávez fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles luego de ser perseguido por sujetos desconocidos viajaba en una camioneta Toyota color gris de modelo reciente.

Presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de Apatzingán, Michoacán, el hallazgo ocurrió al filo de las 7:45 horas, sin que hasta el momento se haya precisado más información sobre las condiciones en que se encontraba el cuerpo.

Cabe mencionar que el municipio de Buenavista fue parte de los hechos violentos registrados el fin de semana, que dejaron como saldo 14 personas fallecidas, entre “Guardias Comunitarias”, supuestos “Caballeros Templarios” y presuntos miembros del "Cártel Nueva Generación Jalisco". En esa zona, limítrofe con Jalisco, supuestamente fue grabado un video de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” o “El Profe” en el que señala como presuntos autores de los diversos ataques al “Abuelo Farías” y a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, jefe de ese cártel.

2 ejecutados


El hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán y el jefe de Tenencia de Zurunucapio fueron asesinados este miércoles en distintos eventos.

En el caso Jesús Torres, hermano del alcalde, se dio a conocer que luego de un enfrentamiento y posterior persecución fue asesinado a balazos en la misma alcaldía.

El edil de Buenavista, Luis Torres Chávez, no ha emitido ninguna postura al respecto.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de Antonio Ruiz Zamudio, jefe de la Tenencia de San Ángel Zurunucapio fue hallado esta mañana en una barranca con evidentes signos de tortura.

Ruiz Zamudio fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado, pero hasta ahora se reportó el hallazgo de su cadáver.

El jefe de Tenencia tenía 30 años de edad y se presume que fue víctima del crimen organizado.

En el caso de Buenavista Tomatlán, el presidente municipal fue prácticamente "sacado" de su municipio por supuestos miembros del crimen el pasado mes de noviembre, cuando a él y a todo el cuerpo de la policía municipal los amenazaron de muerte y les prohibieron el ingreso a la alcaldía.

(Con información de Proceso.com.mx y El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado