martes, 7 de mayo de 2013

Michoacán: Siguen apareciendo mantas contra grupos de autodefensa

Nuevas mantas en contra de grupos de autodefensa que operan en la región de Apatzingán, aparecieron hoy en Michoacán ahora dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto.

“Señor presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto, queremos hacerle una pregunta sencilla”, inicia el texto impreso en las lonas.

“Ya está documentado que hay lazos entre las policías comunitarias de La Ruana y Tepalcatepec con el "Cártel de Jalisco Nueva Generación" y además gozan de la protección del Ejército ¿Quiere decir que yo como ciudadano mexicano y empresario tengo permiso de tener armas de uso exclusivo?”, añade el escrito.

Las mantas fueron detectadas en Morelia y al parecer también en otros municipios del interior del Estado, según reportes preliminares de corporaciones policiacas estatales.

La semana pasada también aparecieron diversas mantas en la capital del Estado, donde se acusaba de supuestos nexos del Ejército con grupos de autodefensa que han sido vinculados al crimen organizado y que operan en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

En los mensajes aparecidos hoy, se advierte que la Presidencia está mal informada sobre lo que está ocurriendo en la entidad.

Además, adelanta que el “experimento social” que se está realizando en Michoacán -del que no se explica más- puede generar en un mal peor al que provocan grupos delictivos como "Los Zetas", "La Familia Michoacana", "Caballeros Templarios" o el cártel jalisciense.

Los avisos fueron retirados por elementos militares y policiacos, para luego ser puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

Desde el pasado 24 de febrero surgieron en Tepalcatepec y Buenavista grupos de civiles armados, también llamados Policía Comunitaria, para defenderse del cobro de cuotas y extorsiones del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, a través de mantas, volantes y un video dicha organización criminal ha acusado a los guardias comunitarios de presuntos nexos con el cártel jalisciense.

Esa teoría fue también señalada por la Procuraduría General de la República en marzo pasado, en medio de un operativo que derivó en la captura de aproximadamente 50 integrantes de ese grupo de autodefensa.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado