viernes, 31 de mayo de 2013

Nacional: 17 muertos dejan enfrentamientos y ejecuciones

El hallazgo de tres fosas clandestinas, enfrentamientos y ejecuciones en seis estados del país dejaron 17 personas muertas este jueves.
Un grupo armado baleó a cuatro integrantes de una familia en su casa, ubicada en Ciudad Juárez. En el ataque también resultó herido otro hombre, que fue trasladado a un hospital de la ciudad.
Elementos ministeriales y municipales fueron al lugar, donde encontraron los cuerpos de dos personas dentro de la casa y dos más en el patio. Dos de las víctimas tenían entre 40 y 50 años de edad y las otras dos entre 25 y 30.
En Nuevo León, Monterrey, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada de este jueves, en el municipio de Santa Catarina, conurbado de Monterrey. La víctima fue hallada junto a una barda en la colonia Residencial Cuauhtémoc, con las manos atadas por la espalda.
En Zacatecas, la mañana de este jueves fueron hallados los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, asesinados a la entrada de la cabecera de General Enrique Estrada, sobre la carretera que comunica a esta localidad con el municipio de Fresnillo.
Ambas víctimas tenían impactos de arma de fuego en la cabeza y junto a sus cadáveres fue dejado un "narcomensaje", cuyo contenido no fue dado a conocer.
Efectivos de la Octava Zona Militar hallaron siete cadáveres enterrados en tres narcofosas, ubicadas en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Los restos fueron encontrados la tarde del miércoles en el ejido Guadalupe de Abasolo, y tenían alrededor de un año de haber sido enterrados.
Los cuerpos estaban en tres fosas clandestinas y uno de los cadáveres pertenecía a una mujer, señaló un portavoz militar.
En otro hecho, un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado, en el fraccionamiento Teocaltiche y que concluyó en la colonia Ampliación López Mateos, dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de tres armas largas y una corta. En las redes sociales, usuarios afirmaron que fueron, al menos, siete balaceras las que se registraron durante el día, pero las autoridades no confirmaron la información.
Por la tarde, un ataque sobre la carretera México-Querétaro, en el kilómetro 42, con dirección a la Ciudad de México, dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.
Las víctimas viajaban en una camioneta Durango y fueron agredidas por los tripulantes de un auto compacto color blanco. Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y de Cuautitlán Izcalli, quienes reportaron que uno de los muertos tenía antecedentes penales.
La violencia también alcanzó al Distrito Federal. La mañana de este jueves se registró una balacera en Prolongación Paseo de la Reforma casi esquina con Isaac Costero, en la zona corporativa de Santa Fe, que dejó un saldo de una persona lesionada y nueve detenidas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los hechos sucedieron cuando los ocupantes de dos camionetas Lobo se enfrentaron a balazos en esa zona. En medio de la balacera un hombre que conducía una unidad de transporte público de la Ruta 89 recibió varios disparos de bala.
Tras una persecución, elementos policiacos detuvieron a los responsables de la balacera a la altura del puente de Conafrut. Los acusados fueron trasladados a la agencia 24 del Ministerio Público, en tanto que el hombre herido fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.
(Con información de Proceso.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado