jueves, 30 de mayo de 2013

Nacional: 9 ejecuciones; entre los muertos un jefe de "Los Zetas"

Fuertes enfrentamientos y asesinatos presuntamente consumados por miembros del crimen organizado dejaron un saldo de al menos nueve personas muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza del cártel de "Los Zetas".
Un enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos miembros del cártel de "Los Zetas", en el municipio nuevoleonense de Marín, dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos, entre ellos el supuesto jefe de la plaza, conocido como "El Chino Mandarín".
Los agentes ministeriales dieron con un "narcocampamento" en el que se encontraban los presuntos capos, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaran en días pasados a tres mujeres que, al ser interrogadas, revelaron la ubicación de algunas fincas al norte de Nuevo León.
Según los testimonios, los pistoleros se refugiaban ahí y hacían prácticas de tiro.
Durante el martes 28, los elementos de la AEI recorrieron la zona señalada por las mujeres hasta que a las 19:15 horas encontraron una finca a la altura del kilómetro 42 de la carretera Monterrey-Miguel Alemán.
Al aproximarse fueron recibidos a tiros, lo que desató una balacera con el saldo de cuatro agresores muertos y cuatro agentes con heridas leves por esquirlas de bala.
En Chihuahua, un policía municipal fue asesinado y cuatro hombres fueron ultimados en dos balaceras registradas este miércoles.
Dos grupos de civiles protagonizaron una balacera en la ciudad de Parral, que se prolongó por más de 20 minutos causando terror entre los habitantes. Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 a un costado del templo de Fátima, ubicado en pleno centro de la ciudad.
El saldo fue de por lo menos dos hombres muertos y varios heridos que huyeron con sus compañeros. Según testigos, los agresores  incendiaron un automóvil con una granada.
Manuel González, vocero de la Fiscalía Zona Sur, confirmó la muerte de dos personas que vivían en el sector, e informó que aún no hay reporte oficial porque la zona donde ocurrieron los hechos es difícil por su geografía.
En la misma ciudad, antes de las nueve de la mañana, asesinaron al agente municipal Ismael Hinojosa Guzmán afuera de su domicilio en el fraccionamiento La Muela.
Otra balacera registrada en el fraccionamiento Gloria, en la capital chihuahuense, dejó dos muertos más.
Una de las víctimas quedó sobre el pavimento y el otro adentro de un vehículo Platina gris, con placas de circulación EGM3559. Las víctimas fueron identificadas como Luis Manuel García Garcés y Jorge Luis Lugo.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado