martes, 7 de mayo de 2013

Nayarit: Funcionario asesinado en Ruiz

El cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Sánchez Arreola, jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ruiz, Nayarit, de militancia panista, fue encontrado hoy en un paraje de Nayarit, luego que sus familiares habían reportado su secuestro desde el pasado 25 de abril.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Sánchez Arreola fue privado de su libertad a las afueras de su domicilio en Ruiz, de donde era originario.

Se descarta que se haya pedido rescate por su liberación, según los primeros informes. Su cuerpo fue localizado sin vida en una brecha ubicada en las inmediaciones de Ruiz y es de mencionar que este acto es el primero que se registra en contra de un comunicador del estado.

Ramón Cambero Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Nayarit, confirmó, vía telefónica, el hallazgo del cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Sánchez Arreola, dirigente juvenil del PAN en el municipio de Ruiz, quien en primera instancia se creyó que su ausencia obedecía a un secuestro, registrado justamente el pasado 25 de abril.

Según las primeras pesquisas, señaló Cambero Pérez, hoy se sabe que a Sánchez Arreola le quitaron la vida al día siguiente de haberlo privado de su libertad, pues según la fuente del SEMEFO, Cuauhtémoc Sánchez Arreola registra aproximadamente 14 días de muerto.

El dirigente estatal de Acción Nacional, se dijo muy desconcertado por el crimen cometido en contra de este joven panista que era muy querido por los habitantes de Ruiz: por lo pronto no puedo emitir más información al respecto, ahorita lo que nos ocupa es ayudar a los familiares con todo lo que tiene que ver con los trámites ante el SEMEFO, y pues bueno, las investigaciones se encargaran de responder al móvil que llevaron a este reprobable asesinato, dejar en claro que nunca se trato de ocultar nada, como ahora ya se especula en las redes”, apuntó.

Más detalles
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 9:35 horas, en el predio denominado “Rancho Nuevo”, ubicado en el bordo del Río San Pedro municipio de Ruiz, Nayarit.

Lugar donde reportaron que se encontraba semienterrada una persona, de quien más tarde se confirmó que se trataba de José Cuauhtémoc Sánchez Arreola, de 24 años de edad, del que se conoce se desempeñaba como jefe de prensa del Ayuntamiento de Ruiz; el cual presenta una herida producida por arma blanca en el cuello.

La Fiscalía dio a conocer que el día martes 24 de abril, Sánchez Arreola fue privado de su libertad en el interior del poblado de Ruiz cerca de su domicilio, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Escape en color tinto, el cual utilizaron para llevárselo con rumbo desconocido, por tal motivo se realizó un operativo para dar con su paradero; el día 26 de abril se localizó en un predio cercano a la colonia Tijuanita del poblado de Ruiz, el vehículo antes mencionado, el cual en su interior se encontraron manchas de sangre, así mismo se continuó con la búsqueda del ahora occiso siendo hasta el día de ayer que se encontró el cuerpo en estado de descomposición y semienterrado en el predio mencionado.

Se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del o de los responsables de lo antes mencionado, sobre los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público.

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado