jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevo León: 2 ejecutados en un taxi, en Monterrey

Luego de ser interceptados cuando viajaban en un taxi, dos hombres fueron ejecutados ayer por la noche en la colonia Topo Chico, por un grupo de hombres armados que respetó la vida del chofer del auto de alquiler antes de huir.

La doble ejecución que generó intensa movilización policial se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de las calles Mina y Santiago, de la populosa colonia ubicada al norte de Monterrey.

Los dos muertos no fueron identificados en el lugar de los hechos por la autoridad investigadora, ya que no portaban ningún documento entre sus pertenencias, pero se precisó que se trata de dos personas del sexo masculino de entre 25 y 40 años de edad aproximadamente.

Cada uno de los dos desconocidos presentaba por lo menos dos disparos de arma de fuego de grueso calibre, ya que en la escena del crimen personal del departamento de Periciales de la Procuraduría de Justicia localizó varios casquillos de calibre .45, la cual es de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

De acuerdo a los primeros informes recabados por las autoridades investigadoras en el sitio del ataque, los ahora occisos viajaban en un automóvil ecotaxi, el cual acababan de abordar cuadras atrás.

Aparentemente los sicarios los estuvieron vigilando desde que llegaron a la colonia, y cuando pretendían retirarse les salieron al paso.

Primero se emparejaron al vehículo de alquiler y con la camioneta les dieron un cerrón para obligarlos a detener la marcha.

Tras descender rápidamente empuñando sus armas, sometieron a los tripulantes del coche de renta y los mantuvieron en la unidad.

Instantes después accionaron sus armas contra la humanidad de los infortunados, cuyos cadáveres quedaron en el interior del taxi.

El chofer quedó inmóvil al escucharon las detonaciones muy cerca de él, y para su sorpresa, los pistoleros se retiraron, al comprobar que no tenía ninguna relación afectiva o de amistad con sus pasajeros, a quienes ni siquiera conocía.

Así lo dio a conocer un vocero de la PGJE asignado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El chofer único testigo presencial del ataque, fue trasladado a la AEI para ser interrogado, y para ver si puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los asesinos de estos dos hombres.

En cuanto al móvil del ataque se manejan varias líneas de investigación, entre las que resaltan el ajuste de cuentas o el control de la venta de drogas en ese sector.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado