jueves, 2 de mayo de 2013

Nuevo León: Madre e hijo ejecutados, en Monterrey

En plena euforia futbolera, una familia del sur de la ciudad de Monterrey fue víctima del horror a manos de pistoleros que ingresaron a un domicilio para ejecutar a madre e hijo, en la colonia Cerro de la Campana.

El reporte de detonaciones de armas de fuego inundó las redes sociales desde las 22:00 horas de ayer, pero fue hasta las 01:00 horas que elementos de la policía Fuerza Civil y cuerpos de emergencia confirmaron el doble homicidio en el cruce de los andadores San Isidro y Raúl Chapa Zárate, en lo alto del Cerro de la Campana.

Versiones de testigos refieren que jóvenes armados - a quienes identifican como pandilleros que habitan en áreas cercanas a los hechos - ingresaron al domicilio para asesinar a un menor de 16 años de edad.

La madre del menor - presuntamente en condición de embarazo - salió en defensa de su hijo por lo que ambos fueron victimados a sangre fría con armas cortas. Los cuerpos fueron localizados en una de las habitaciones de la humilde vivienda.

En total impunidad, los pistoleros huyeron por los andadores peatonales hacia lo alto del Cerro de la Campana, zona de difícil acceso y que durante años se presume ha sido utilizada como base de operaciones de grupos de la delincuencia organizada que controlan las actividades ilícitas del sector.

Tras los reportes ciudadanos, paramédicos y elementos de Fuerza Civil ingresaron al sitio, confirmando el doble deceso. Se desconoce si estos hechos tienen relación con las detonaciones reportadas desde las 22:00 horas, y que fueron escuchadas hasta la zona centro de Monterrey, incluso aficionados que se encontraban en el Estadio Tecnológico dieron cuenta de los estruendos provocados por las armas de fuego.

Paramédicos que ingresaron a la escena del crimen refieren que el cuerpo de la madre se encontró en una posición que hace suponer a los técnicos periciales que se interpuso entre los agresores y el menor, pero su esfuerzo fue en vano ya que ambos fueron ejecutados a "quemarropa".

Los cuerpos - sin identificar - fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera la confirmación del estado de gestación de la víctima.


(Con información de Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado