jueves, 30 de mayo de 2013

(Por si a usted le interesa) Conferencia de prensa de "Lady Senadora" (Video)

La senadora Luz María Beristain aclaró que el incidente que protagonizó en el aeropuerto fue por defenderse a una agresión que sufrió y explicó que “tengo voz de senadora y soy aguerrida”, si el tono de su voz ofendió, ofrece disculpas.
También anunció que demandará a la empresa VivaAerobus ante la Profeco, por el trato que recibió, pues la empleada de la aerolínea la agredió, le dijo que le caía mal por ser senadora de la República, por lo que la legisladora ironizó que “habríamos que crear la fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos.
“Resulta que por 10 políticos que han procedido mal y que hay una satanización en contra de la clase política y de la política, ahora todos los políticos somos víctimas de acoso, te están siguiendo para ver en qué momento te resbalas para hacerlo grande y más en medio de un proceso electoral como estamos en Quintana Roo, que los priístas están fascinados dándole vuelo a este escándalo, que no debería de ser un escándalo”, aseguró.
Beristain insistió en que su comportamiento nunca fue prepotente. “Yo hablo fuerte, mira, mido 1.72, peso 76 kilos, no tengo vocecita de mujer de 47 kilos, obviamente, ésta es mi voz, éste es mi tono que tú me conoces.
“Yo acabo de ganar una elección porque soy una mujer aguerrida, una mujer apasionada, porque soy la oposición, porque como perredista he sido capaz de levantar la voz ante las injusticias que los priístas u otros partidos han cometido en mi partido.
“No me caracterizo por ser una mujer que hable con voz sumamente suavecita y dulcecita como las operadoras de teléfono. Tengo voz de senadora y soy aguerrida”, dijo.
Insistió en que el servicio que da la aerolínea es deficiente, que la empleada le dijo que no le agradan los políticos, que es sobrina de una ex senadora por Baja California Sur, Josefina Cota, y que no le gustaban los políticos.
La senadora argumentó que su comportamiento fue en defensa, pues que era sujeta a una agresión. Aunque en el video la senadora amenaza a la empleada con ir “hasta las más altas instancias” y le dice que es una “grosera”... “Aquí está el avión, soy una autoridad”.
La aereolínea VivaAerobus lanzó una promoción en su página web, en la que hacen alusión a la senadora Beristain, quien protagonizó un escándalo tras perder su vuelo.
“Damas y Caballeros (y no ladies and gentlemen que no es lo mismo) llegó a TIEMPO la mejor tarifa para que disfrutes este verano”, dice la promoción lanzada por la aerolínea.
Fue Miss Yucatán
La fama en las redes sociales de la senadora Luz María Beristain Navarrete conocida ahora por el hashtag #LadyDelSenado llegó hasta una población del oriente de Yucatán distante unos 150 kilómetros de esta capital.
En el municipio de Tizimín, santuario de los Tres Reyes Magos en el sureste de México, nadie la recordaba o al menos podía dar un testimonio de su vida en la población de vocación ganadera y agrícola. Sin embargo, el apellido de su madre, Navarrete es ampliamente conocido y poseído por numerosas familias de la localidad.
Lugar de amplios pastizales, plantaciones de sorgo y apacibles ranchos de ganado vacuno, Tizimín es la población donde nació la senadora un 5 de octubre de 1963. En esa localidad, antes de iniciar su carrera política, acarició la idea de llegar a ser reina de belleza representando a la entidad en el certamen Señorita Yucatán 1984.
Beristain Navarrete se volvió noticia nacional al reclamar un pase especial, fuera del horario establecido, para abordar un vuelo de Cancún a la Ciudad de México por VivaAerobus; argumentando ser autoridad y representante de los empleados de la aerolínea en la “tribuna más alta”.
Se afilió al PRD en 1995; en su biografía política oficial destaca su candidatura en 2006: además abrió el primer comité de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
 
(Con información de Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado