sábado, 4 de mayo de 2013

Sinaloa: 15 ejecutados en las últimas horas

Un total de 15 personas, entre ellas un policía municipal, fueron asesinadas durante las últimas horas en diferentes partes de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Esta mañana, a un costado de la carretera Internacional México-Tijuana, a la altura del kilómetro 192+800, frente al poblado Concheros, municipio de Ahome, fueron encontradas seis personas sin vida que aún no han sido identificadas.

En la cabecera municipal de Angostura, fueron asesinados Eliseo Bojórquez Hernández y José Luís Peñuelas Leyva, de 42 y 46 años, respectivamente.

En Mazatlán, en la colonia Flores Magón, el joven Daniel Rojas, de 18 años fue encontrado sin vida, mientras que en Navolato, Anselmo Valenzuela Hernández, de 45 años, fue ultimado a balazos por dos sujetos con quienes había discutido acaloradamente.

En un hospital de Los Mochis, el policía municipal de El Fuerte, Roberto Barraza Molina, de 42 años, murió cuando era intervenido quirúrgicamente, después de que fue acribillado a balazos en el interior de su domicilio, en la sindicatura de San Blas.

La víspera, en las inmediaciones de la sindicatura Juan José Ríos, fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres jóvenes que presentaban diversos impactos producidos por armas de fuego.

En Culiacán, un desconocido fue encontrado sin vida en el interior de un tubo de desagüe.

Más detalles
En las últimas horas, 15 personas han sido ejecutadas en diferentes puntos de Sinaloa.

En el primer caso, los cuerpos de seis hombres ejecutados fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del entronque con Concheros, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron decapitadas.

Agregan que conductores que circulaban por la vía alertaron a la Policía sobre la presencia de los cadáveres esta mañana aproximadamente a las 6:00 horas.

Todos los hombres, que aún no han sido identificados, presentaban impactos de arma de fuego, además de que en el lugar del multihomicidio los sicarios dejaron un "narcomensaje".

Elementos del Ejército, de las policías Ministerial, del estado y municipales acudieron resguardar la escena del crimen, aunque no lograron detener a los responsables del asesinato ni tienen pista alguna de ellos.

Al parecer las víctimas fueron ejecutadas con armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, ya que en el sitio los peritos localizaron más de 20 casquillos de ese calibre.

En otro caso, dos hombres de 42 y 46 años fueron asesinados a balazos en el municipio de angostura, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto que en Navolato y Mazatlán, otros dos hombres fueron encontrados sin vida.

Las autoridades también reportaron que en la sindicatura Juan José Ríos fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados a balazos.

Mientras, en Culiacán fue hallado el cadáver de un hombre no identificado.

Finalmente, en Los Mochis, un policía fue acribillado dentro de su domicilio en la sindicatura de San Blas, reportó la Procuraduría.

Con mensaje
Los cuerpos de seis personas fueron localizados el día de hoy en el municipio de Ahome, a un costado de la Carretera México- Nogales.

Los primeros reportes informan que los cadáveres se encontraban al aire libre y esposados.

Dos de ellos estaban decapitados.

Van 15 muertos en las últimas horas en Sinaloa.

De acuerdo con informes periodísticos , los homicidios han sido atribuidos a la banda criminal conocida como "La Mochomera", que dejaron cartulinas con mensajes bajo los cadáveres.

Ambos mensajes los firma "el dos letras" presunto jefe del clan que reclama ser dueño de las tierras en esa región.

Conductores que pasaban por el lugar dieron reporte a la autoridades judiciales, quienes están tratando de identificar a las victimas, que al parecer eran campesinos.

Las víctimas podrían haber sido ejecutadas en el lugar, ya que se encontraron 20 casquillos de arma AK-47, conocidas como "cuerno de chivo". 
(Con información de Milenio.com, Proceso.com.mx y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado