viernes, 3 de mayo de 2013

Sinaloa: 2 ejecutados al resistirse a "levantón", en Culiacán

Dos jovenes fueron ejecutados al oponerse a ser "levantados".

Los hechos se registraron por la calle Mina Purísima entre Huicholes y Lacandones, en la colonia Miguel de La Madrid.

Versiones oficiales indican que un grupo de hombres llegó en un vehículo no identificado a la calle Mina Purísiama donde se encontraban los jóvenes platicando, cuando al intentar privarlos de su libertad, forcejearon y al oponerse les dispararon.

Uno de los hoy occisos falleció en el lugar mientras que el otro intentó huir pero a unos 50 metros fue alcanzado por las balas por lo que murió de manera instantánea.

De los cadáveres solamente uno fue identificado con el nombre Elmer Bastidas, de 23 años, del asentamiento Las Huertas.

El segundo de aproximadamente 30 años, portaba pantalón azul de mezclilla, playera tipo polo azul y tenis negros.

En el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 5.27 y calibre 32.

Al sitio donde se regristaron los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Publicó quien ordenó que los cuerpos fueran trasladados al servicio médico forense a la espera que sean reclamados.

Más detalles


Dos jóvenes que hasta el momento se encontraban sin identificar, fueron asesinados a balazos al parecer por hombres armados que viajaban en al menos un vehículo, quienes sorprendieron a las víctimas al momento en que se encontraban en una calle de la colonia Miguel de la Madrid.

Uno de los fallecidoss vestía pantalón de mezclilla color azul, playera del mismo color y tenis negros, mientras que el otro portaba playera blanca con bordes rojos y pantalón de mezclilla azul; ambos cuentan con aproximadamente 18 años

Informes policíacos señalan que el atentado se registró a las 22:40 horas, al momento en que los jóvenes estaban por la calle Mina Purísima Grande esquina con Huicholes, en el asentamiento antes mencionado.

Supuestamente, al lugar arribaron hombres armados que viajaban en al menos un vehículo y comenzaron a disparar contra las víctimas, una de ellas fue alcanzada por las balas en el lugar y cayó muerta, mientras que el segundo comenzó a correr pero a aproximadamente 40 metros las balas hicieron blanco en su humanidad y se desplomó.

Personas que escucharon la balacera pidieron ayuda a elementos policíacos y paramédicos, estos últimos llegaron al sitio y trataron de proporcionarle los primeros auxilios a los heridos pero se dieron cuenta que ya no contaban con signos vitales.

Ante esto los uniformados solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien arribó a la zona y recogió varios casquillos calibre .380 milímetros que servirán como evidencia en las indagatorias abiertas por la doble ejecución.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado