miércoles, 1 de mayo de 2013

Sinaloa: 2 ejecutados en El Fuerte (Video)

Cuando se realizaban los funerales de dos ganaderos asesinados a balazos el pasado lunes en el poblado San Lázaro, El Fuerte, dos hermanos fueron asesinados en ese mismo asentamiento.

Uno de los crímenes ocurrió en un domicilio ubicado enfrente de donde eran velados los dos ganaderos asesinados y el otro en un arroyo cercano.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Flores Solís, de 42 años y su hermano Norberto Solís, quien contaba con 52 años de edad. Ambos tenían su domicilio en el poblado San Lázaro, El Fuerte.

Los asesinatos ocurrieron en horas de la madrugada sólo que las autoridades fueron informadas de los hechos al amanecer.

Antonio Flores Solís quedó sin vida en el porche de su domicilio. En la recámara donde dormía se observaban manchas de sangre. Se supone que los asesinos llegaron al lugar y le dispararon desde la puerta con un rifle "cuerno de chivo".

En la cama y a un lado de esta se observaban manchas grandes de sangre.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al domicilio, encontraron su cuerpo en el porche.

No se sabe si herido de muerte él salió de la recámara y los asesinos lo remataron en el porche o si trataron de levantarlo y al oponerse le dispararon tanto en la recámara como en el porche. En el sitio se localizaron varios casquillos de bala para rifles "cuerno de chivo". Lo raro es que las personas que se encontraban en el velorio de los ganaderos Jesús Cámez Vizcarra y su hijo José María Cámez Apodaca, a unos metros de donde fue asesinado Antonio, aseguraron a las autoridades que no escucharon balazos.

Incluso la hermana de Antonio y Norberto estaba en el velorio y señaló que no escuchó los disparos y hasta en la mañana que regresó a la casa encontró al primero de ellos sin vida.

El segundo cuerpo


Norberto Solís fue localizado minutos más tarde sin vida en el arroyo de San Lázaro, aproximadamente a 500 metros de su domicilio.

Cerca del cadáver se localizaron esparcidos 50 casquillos de bala calibre 7.62x39 milímetros, para rifles "cuerno de chivo", una mochila y dos cambios de ropa tirados, además de una cajetilla de cigarros y otra de cerillos y a unos metros del cuerpo, un sombrero de la víctima.

Al sitio donde fueron ejecutados los dos hermanos del poblado San Lázaro, acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal.

Personal de la Procuraduría General de Justicia realizaron las diligencias en el lugar y el agente del Ministerio Público del fuero común giró instrucciones para que ambos cuerpos fueran levantados y se les trasladara a una funeraria para la necropsia de ley.


(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado