viernes, 31 de mayo de 2013

Sinaloa: 3 ejecutados en Juan José Ríos

Dos personas fueron asesinadas ayer en la madrugada al ser perseguidos y alcanzados por un grupo de sujetos armados a la altura del kilómetro 182+650 de la carretera Internacional que se localiza en el tramo de Juan José Ríos a la comunidad de Guayparime.

Sólo una de las víctimas fue identificada ya que a esta se le encontró entre sus pertenencias una cartera donde traía una credencial de elector con el nombre de Joab Ibarra Ibarra, quien tenía su domicilio en la ciudad de Mexicali.

Este era acompañado por otra persona que hasta el momento no ha sido identificada, al que se el hallaron teléfonos celulares.

Eran las 5:30 horas de ayer cuando elementos de las diferentes corporaciones policiacas recibieron el aviso de que en la carretera Internacional a la altura del kilómetro 182, cerca de Juan José Ríos, por el carril de Norte a Sur, estaba un automóvil atravesado encima del muro de contención.

Los agentes policiacos al llegar al lugar se percataron de que el vehículos marca Nissan tipo March, color mostaza, con placas de circulación VMT-4462 del estado de Sinaloa que se encuentra a nombre de una señora vecina de la ciudad de Mazatlán. Al vehículo se le apreciaban varios impactos de bala en la carrocería y recostados en los asientos delanteros se encontraban los cuerpos de dos personas que a simple vista se les apreciaban múltiples heridas.

A un costado del vehículo se encontró una pistola escuadra calibre 9 milímetros con varios cartuchos en su cargador, también entre las piernas de Joab Ibarra Ibarra, quien iba de copiloto, se encontraba un rifle AK-47 con varios cartuchos útiles en el cargador.

Las víctimas no tuvieron tiempo de accionar sus armas contra sus agresores, ya que estos fueron alcanzados y los sorprendieron.

En el lugar de los hechos se encontraron por lo menos 100 casquillos percutidos de AK-47 y R-15.

A la escena del crimen arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes estuvieron levantando datos de lo sucedido.

Luego llegó al lugar el personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes estuvieron levantando datos y después de que el agente social dio fe de los cuerpos, ordenó que los llevaran a una funeraria de Los Mochis donde se les practicó la necropsia de ley.

3 los muertos

Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos con rifles de alto poder durante una persecución que se registró sobre la carretera Internacional México 15 entre la sindicatura de Juan José Ríos y el poblado de Guayparime.

En el primero de los casos se indicó que las víctimas fueron perseguidas por un grupo de sujetos armados cuando circulaban por la vía federal rumbo al sur, dándoles alcance antes de llegar a la calle 6 donde los ultimaron con rifles de alto poder.

Tras el atentado, el conductor perdió el control del automóvil Nissan línea March de color naranja en el que circulaban, quedando sobre el muro de contención que divide la carretera.

Los cuerpos de los occisos quedaron en la parte delantera del vehículo con varios impactos de arma de fuego; fueron identificadas como, Juan Manuel López Ortíz, de Mazatlán propietario de la unidad y Joab Ibarra Ibarra originario de Mexicali Baja California.

La unidad en la que viajaban los afectados también presentó decenas de impactos de arma de fuego prácticamente en toda la carrocería tras el fuerte atentado que sufrieron sus tripulantes.

Trascendió con agentes policiacos que los jóvenes asesinados al parecer también venían armados ya que dentro de la unidad aparentemente se encuentra un rifle AK47 de los conocidos como “cuerno de chivo”; fuera del automóvil quedó un arma de fuego corta tirada sobre el pavimento.

En el área del enfrentamiento se localizaron hasta el momento 50 casquillos percutidos de arma de fuego. Elementos de todas las corporaciones y Ministerio Público continúan las diligencias de ley.

Un joven más fue ejecutado de carro a carro por un grupo armado que lo persiguió sobre la carretera Internacional México 15, tras ser baleado, la camioneta en que viajaba se volcó sobre la mencionada rúa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, pero se sabe que se trata de un joven de entre 17 a 22 años, que vestía un pantalón azul mezclilla y playera negra, quien conducía una camioneta Ford, Escape, de color arena y modelo reciente, la cual circulaba con placas del estado de Sonora.

Fue aproximadamente a la 05:00 horas de este viernes, cuando un grupo armado comenzó a perseguir a este joven durante varios metros, durante los cuales le realizaron varios disparos, hasta que lograron herirlo de muerte.

Ya lesionado, el joven perdió el control del volante y se volcó, impactándose con el muro de contención en la internacional rúa, quedando la camioneta sobre la cinta asfáltica, donde otra vez, los agresores le dispararon al joven.

Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones y personal de periciales de la PGJE, encontrando en el sitio 59 cascajos percutidos de calibre 7.62 X 39 para fusil AK-47 y uno mas sin disparar. Su cuerpo fue llevado a una casa funeraria local.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado