sábado, 4 de mayo de 2013

Sinaloa: 6 ejecutados; 2 de ellos, decapitados

Seis cuerpos ejecutados, dos de ellos decapitados, fueron localizados la mañana de hoy sobre la carretera México 15, a la altura de Concheros en el kilometro 192+800.

El reporte por parte a las autoridades se dio a las 06:00 horas de hoy, cuando viajeros dieron aviso a C-4 que a un costado del carril de sur a norte se encontraban las personas sin vida.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados. Uno de ellos cuerpos vestía camisa color azul, pantalón del mismo color, y es de complexión delgada, tez morena clara, y su cuerpo estaba boca arriba con los pies amarrados con un mecate color naranja.

El segundo vestía una camisa color negro, pantalón de mezclilla en color negro, estaba descalzo y fue dejado boca arriba y esposado de manos.

Mientras que la tercera víctima estaba envuelto en una cobija color café.

En cuanto a los dos decapitados, uno de ellos vestía pantalón negro, mientras que el otro tiene tatuajes en ambos brazos y un bóxer de color negro, este tiene el pantalón de mezclilla color azul a las rodillas.

El sexto fue localizado boca abajo y vestía una camisa color café con rayas blancas, así como un pantalón negro.

Todos presentan impacto de arma de fuego, al parecer, fueron ultimados en el lugar, ya que en el sitio se localizaron más de 20 casquillos percutidos de arma Ak-47, mejor conocidos como "cuerno de chivo".

Junto a los cuerpos, los verdugos dejaron un mensaje intimidatorio, el cual no se supo hacía quien está dirigido, ya que los elementos policíacos lo cubrieron.

El lugar es resguardado por elementos del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Ministerial del Estado y Agentes de la policía Municipal.

En estos momentos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran realizando las diligencias correspondientes.

Al respecto, el director de la Policía Municipal en Ahome, Jesús Carrasco Ruíz, manifestó que esta ejecución se le atribuye al mismo grupo delictivo que le quitó al vida a las seis personas el pasado fin de semana, agregó que es una manera de intimidación, pero que ellos no caerán en contradicciones, pues seguirán reforzando la seguridad, tanto para la ciudadanía como para los propios agentes.

Francisco López Leal, subprocurador de Justicia en la Zona Norte manifestó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables para ponerlos ante la justicia.

Más detalles

Los cuerpos sin vida de seis hombres fueron localizados la mañana de este sábado en las inmediaciones de la carretera Internacional México 15 a la altura de Concheros, dos de ellos presentan decapitación y uno más tiene mutilados los brazos.

Los seis sujetos fueron dejados a un costado del carril que va de sur a norte en la mencionada rúa, en el retorno de entrada a Concheros.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 7:00 horas y de inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Ahome; al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.

Se informó que a un costado de los cuerpos fue localizada una cartulina con un mensaje en donde un grupo delictivo se atribuye el multihomicidio.

Cabe señalar que dos de los occisos tienen las manos esposadas y al igual que en el primer hecho registrado hace dos semanas, se trata de hombres de aspecto humilde los cuales fueron dejados uno al lado del otro a un costado del sentido que va de sur a norte en el kilómetro 192+800 de la carretera.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las indagatorias correspondientes. 
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado