martes, 7 de mayo de 2013

Sinaloa: Cae "narcoavioneta" en Choix; 2 calcinados

Dos personas murieron al estrellarse el pasado fin de semana una presunta "narcoavioneta" en la sierra de Choix.

Las autoridades localizaron en el lugar varios paquetes con mariguana que supuestamente eran transportados en la aeronave.

Los occisos fueron identificados como Pablo López López y Hugo Humberto López López, de 32 y 28 años de edad, ambos con domicilio en Badiraguato, Sinaloa.

Los cuerpos de las víctimas se quemaron debido a que la avioneta explotó al estrellarse en un cerro ubicado en las inmediaciones del poblado El Pichol, en la sierra de Choix.

El punto exacto del accidente de la aeronave es entre los lugares conocidos como Laureles de Arriba y Laureles de Abajo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República y elementos de distintas corporaciones policiacas fueron alertadas del accidente aéreo y se trasladaron al lugar.

Las autoridades estatales y federales acudieron al sitio ayer en la mañana y dieron fe de lo ocurrido.

Al llegar al lugar del accidente aéreo, encontraron restos de una avioneta Cessna que aparentemente era de color beige y tenía franjas azules.

No se le apreciaba el número de matrícula.

En el lugar se localizaron los cuerpos quemados de los dos vecinos de Badiraguato.

Cerca de la aeronave también fueron localizados varios paquetes con mariguana, los cuales dieron un peso de 15 kilogramos.

La droga fue destruida en el lugar y de eso dio fe un agente del Ministerio Público de la Federación.

Las causas del accidente de la avioneta Cessna se desconocen.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y se les trasladó a una funeraria.

Más detalles

Dos hermanos murieron el pasado fin de semana cuando una avioneta se desplomó en el municipio de Choix, aunque el accidente se ocurrió desde la noche del sábado, no fue hasta este lunes en que se dio a conocer el percance.

Quienes murieron son los hermanos Hugo Humberto y Pablo López López, de 43 y 39 años de edad respectivamente, vecinos del alteño municipio.

Según los primeros datos conocidos del percance, los dos hermanos eran los únicos tripulantes de una avioneta, la cual se desplomó aproximadamente a las 21:00 horas en Bacayopa, Choix.

Autoridades en la materia, acudieron hasta el lugar del percance, donde llevaron a cabo las primeras investigaciones y recuperaron los cuerpos calcinados de estos dos hermanos.

De acuerdo a informes, aún extraoficiales, en la aeronave se localizaron indicios de que transportaba mariguana, ya que también fueron encontrados residuos del enervante en el avión accidentado.

Autoridades Federales indagan el motivo del viaje en el que murieron estos hombres, cuyos cuerpos fueron enviados a una casa funeraria en la ciudad de Los Mochis para realizarles la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado