viernes, 3 de mayo de 2013

Sinaloa: Investigan a maestra golpeadora

El próximo martes será citada a declarar María del Carmen Georgina Hernández Beltrán, maestra de la escuela Melchor Ocampo del campo pesquero El Colorado, que es acusada de golpear a los alumnos y fomentar el bullying entre los mismos.

La situación se investigará a fondo por las autoridades inmediatas del plantel y de comprobarse que actúa de esta manera, se aplicarán las sanciones correspondientes, informó el jefe de servicios regionales de la SEPyC, Sixto Rosas Hernández.

“El día martes va a ser citada la maestra a la supervisión y ahí se van a hacer los análisis correspondientes, la secretaría en ningún momento va a tolerar situaciones de ese tipo, son métodos que ya no están en la actualidad, se va hacer una investigación muy exhaustiva por quienes son responsables del sector 2, si la maestra está realizando ese tipo de acciones se van a aplicar las sanciones correspondientes”.

El funcionario educativo detalló que la responsable de la zona escolar 079 y de la jefatura del sector 02, a las que pertenece el plantel, Esperanza de Los Ángeles Franco Solano y Saúl Islas, respectivamente serán quienes investiguen en primera instancia.

A su vez aprovechó para exhortar a los más de 5 mil maestros de educación básica en Ahome a ser responsables y afines con su compromiso en la docencia, y que los directores estén al tanto de que las actividades dentro de las escuelas se desarrollen en un ambiente sano.

(Con información de Línea Directa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado