viernes, 31 de mayo de 2013

Sinaloa: Más "narcomantas" en Guamúchil

Nuevamente aparecieron en la ciudad varias "narcomantas". Ellas fueron encontradas en puntos estrátegicos como escuelas, principales avenidas, inclusive hasta en el panteón municipal. Cabe mencionar que algunas de ellas fueron localizadas también en Mocorito y San Rafel, Guasave. El texto de las narcomantas señala a un general Gurrola como una persona que no debería de estar en el Ejército Mexicano sino en la cárcel, por supuestamente cometer actos delictivos.

En ellas se responsabiliza a este general de la muerte de María Susana Flores Gámez, Señorita Sinaloa 2012. También arrojar volantes en hélicopteros en días pasados en Culiacán y Guasave, mismos que invitaban a denunciar a un presunto lugarteniente de una célula criminal de la región conocido como "El Cholo Iván".

Cabe señalar que las mantas están firmadas por esta persona.

A tempranas horas de hoy elementos de la Policía Municipal, mientras realizaban un recorrido por la ciudad, quitaban las "narcomantas". Como otro punto, es que elementos castrences se les veía patrullando por la ciudad, pero no quitaron ninguna de ellas. No hubo detenidos, pese a que las autoridades policiales realizaban recorridos de vigilancia en busca de quienes las instalaron.

Más detalles

Con señalamientos contra integrantes del Ejército aparecieron este viernes narcomantas colocadas en distintos puntos de la ciudad, firmadas por un presunto jefe de un grupo delictivo.

Hasta el momento se han encontrado estos "narcomensajes" en tres distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en el cruce de Mariano Escobedo y Dr. De La Torre, otro en Benito Juárez y Nicolás Bravo, justo en la puerta de acceso a una empresa de transporte y una más en la cerca perimetral de la secundaria Salvador Alvarado.

Las mantas causaron la curiosidad de las personas que pasan por los lugares, principalmente en el plantel educativo ubicado por la avenida De la Juventud y 16 de septiembre.

En los mensajes elaborados con letra de molde se cuestiona la actuación de un general del ejército y traen nuevamente a colación que la reina de belleza María Susana Flores Gámez murió a manos de las fuerzas castrenses.

Lo anterior como una forma de defensa al presunto delincuente Orso Iván Gastélum Cruz boletinado por el ejército en la ciudad de Guasave, acusado mediante volantes de ser feminicida, asesino y violador.

Agentes policiacos se han hecho presentes en los lugares donde están los mensajes en espera de que arriben elementos del Ejército para retirarlos.

En resumen
Esta mañana amaneció "tapizada", la ciudad de mantas con mensajes que supuestamente un grupo delictivo envía al Ejército Mexicano, en especial a un General de apellido Gurrola.

Desde las 6:00 horas las autoridades policíacas y de la milicia recibieron la alerta de que en el sector centro de la ciudad, amanecieron varias mantas con mensajes alusivos al narcotráfico.

Fueron más de 10 las mantas que hasta las 7:30 se habían contabilizado, una de ellas apareció en la central camionera que tiene corridas a los poblados de la región y otra más en la central de los Norte de Sinaloa, además que también alrededor del Mercado Municipal viejo y nuevo.

Otra más apareció en la cerca perimetral de la Escuela Secundaria Federal Uno, por la calle 16 de Septiembre.

A decir de las autoridades policíacas las mantas fueron instaladas en el transcurso de la mañana, pero aún así las autoridades policiacas y militares no habían detenido a ninguna persona, pese al operativo que implementaron inmediatamente después de que tuvieron conocimiento.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Nororeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado