viernes, 3 de mayo de 2013

Sonora: Ex policía ejecutado

Un charco de sangre fue lo que dejo el cadáver de un hombre luego de que un asesino le disparara con un arma de fuego en plena cabeza, el crimen se cometió a corta distancia, deduciéndose que antes del hecho, la victima y el criminal al parecer discutían en el área del estacionamiento de la Plaza Ley Jalisco ubicada a un costado de la carretera Internacional.

El crimen numero 56 de este 2013, recayó en el de nombre de Ramón Alberto Rosas Barrera, quien contaba con 44 años de edad, y el cual tenia su domicilio por la calle Hidalgo y Sahuaripa esto en el Infonavit Yucujimari,

Estos hechos según las corporaciones policiacas fueron reportados a las 14:30 horas por personas que se percataron que por debajo de uno de los arbolitos que se encuentran en el lugar estaba una persona tirada en el suelo.

A la zona, del llamado primero llegaron paramédicos de Cruz Roja; socorristas que al ver el estado físico del hombre del cual se apreciaban heridas de bala en la cabeza, determinaron que dicha persona había muerto de manera violenta.

Mientras, esto pasaba arribo personal del Departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, quienes de forma inmediata rodearon con un listón amarillo la zona del crimen para impedir que se acercaran curiosos y los medios de comunicación que cubren la nota roja.

De inmediato se ordenó que se cubriera el cuerpo con un manto de color azul y blanco, a la vez que alrededor del cadáver se instalaron señalamientos de color naranja donde se apreciaban los casquillos de una pistola calibre 38 súper.

También agentes policiacos realizaron un interrogatorio de las personas que pudieran haber visto `algo´ durante el crimen por que se dijo que el o los asesinados había escapado a bordo de un carro Altima de color gris enfilándose hacia el Sur de la carretera Internacional.

Se dijo, que inicialmente de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, la víctima se encontraba en el estacionamiento del centro comercial, cuando llegaron dos vehículos tipo sedan, uno de color plata y otro de color gris.

Ramón Alberto dialogó por unos instantes con sus abordantes, con quienes posteriormente empezó a discutir, siendo en ese momento cuando los agresores dispararon en contra del hoy fallecido, quien intentó a darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo, ya que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Entre las pertenencias de la víctima se encontraron dos porciones de droga, siendo una de marihuana y otra de cristal; así como unas llaves de un vehículo, por lo que los agentes de la PEI indagaron entre los automóviles que se encontraban en ese momento en el estacionamiento.

Logrando establecer que las llaves pertenecían a un vehículo sedan, de la marca Nissan, línea Sentra, de color blanco, modelo 2009. Al revisarlo encontraron en su interior una báscula gramera y una pistola calibre 38 súper abastecida con nueve cartuchos útiles

El hoy fallecido contaba con historial por los delitos de amenazas, incumplimiento de obligaciones familiares, robo con arma de fuego y robo con violencia de noche por dos o más personas.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró tres casquillos percutidos y una ojiva de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado