sábado, 4 de mayo de 2013

Tijuana: 3 ejecutados

De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego fueron ejecutados tres sujetos, aparentemente, por cuestiones del llamado “narcomenudeo”, uno de ellos en la Zona Norte en donde policías municipales lograron detener a un presunto responsable.

Con el nombre de Armando Díaz Tinoco, de 35 años de edad, fue identificado un individuo que la tarde del jueves fue ajusticiado en las afueras del edificio 4 del Infonavit Los Potros, situado en la calle Misión de Santo Tomás, en la delegación Cerro Colorado.

Se obtuvo que el ahora fallecido dialogaba con dos sujetos y de pronto suscitarse una discusión que culminó cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 45 con la que le disparó en ocho ocasiones y provocarle una muerte súbita.

La Procuraduría General de Justicia informó que el finado recibió los impactos de bala en la cara anterior del brazo derecho, en el tórax del mismo lado y los restantes diseminados en el pecho y estómago ya que se presume que le siguieron disparando tras desplomarse al suelo.

En la escena del crimen se recogieron ocho casquillos percutidos de calibre 45 y se anota que al revisar el cuerpo se le halló una bolsa de plástico con marihuana por lo que se estima el móvil del crimen como un “ajuste de cuentas” entre “narcomenudistas”.

Alrededor de las 23:00 horas del mismo día fue privado de la vida quien respondió al nombre de José Ignacio Guzmán Medina, de 35 años, cuando se hallaba degustando en el restaurante “Mariscos Nuevo Tecuala”, situado en el bulevar Cucapah y calle Siete, del Ejido Colas del Matamoros, en la delegación La Presa.

La víctima estaba cenando en compañía de una mujer y de pronto se le acercó un sicario que le disparó en el occipital izquierdo y en la frente para luego apelar a la fuga en compañía de un cómplice en una vagoneta y un automóvil, ambos color blanco.

En calidad de desconocido se encuentra un individuo que a las 13:20 horas de ayer fue ultimado en el interior del antro “La Malquerida”, ubicado en el callejón Coahuila, entre Niños Héroes y Constitución, en la tristemente célebre Zona Norte.

El fallecido se encontraba libando en el lugar y sorpresivamente se le aproximó el criminal que sin más le asestó al menos dos balazos en la región cefálica con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y de inmediato emprender la huida corriendo.

Se ignora si en el trayecto una persona trató de interceptarlo por lo que también le disparó e impactarlo en tres ocasiones provocándole heridas que poner en riesgo la vida.

Luego se introdujo a un hotel de paso que se encuentra en la calle Primera y Revolución en donde fue acorralado por los municipales que luego lo apresaron junto con otro individuo, ya que éste portaba un arma de fuego y se estima actuó en complicidad con el asesino.

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han proporcionado información alguna en torno al caso y también se presume que fue un pleito entre los muchos “narcomenudistas” que se disputan la venta de droga al menudeo en esa zona de la ciudad.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado