miércoles, 1 de mayo de 2013

Tijuana: Cae sujeto armado; huía de Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un sujeto identificado como Óscar Osuna Hernández, quien poseía un arma de fuego calibre .38 Súper, ya que huyó de Mazatlán a Tijuana porque lo querían matar.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la detención ocurrió sobre la calle Sexta, de la colonia Zona Centro, mientras realizaban patrullajes de vigilancia.

Los agentes observaron e intervinieron al conductor de un vehículo Cadillac modelo 2007, de color negro, con placas de circulación de Baja California BHP4219, ya que se encontraba estacionado en doble fila y con la marcha del auto encendida.

Al acercarse al vehículo, uno de los uniformados observó que sobre el asiento de copiloto se encontraban dos cartuchos para arma de fuego, motivo por el cual se le pidió al conductor que descendiera del vehículo.

El sospechoso se identificó con el nombre de Óscar Osuna Hernández, “Fity”, de 22 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Como resultado de una revisión precautoria los estatales preventivos le hallaron al asegurado, fajada a la cintura un arma de fuego calibre .38 Súper, que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, además de un cargador adicional que también se encontraba abastecido.

Durante su detención Óscar Osuna Hernández manifestó que actualmente radica en Tijuana debido a que en Mazatlán lo buscan para matarlo.

Además manifestó a las autoridades, que en la ciudad sinaloense se juntaba con integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Ántrax”, y que en Tijuana conoce a un sujeto de apodo “La Rana”, quien a decir por el detenido supuestamente controla “la plaza”.

El sujeto de apodo “La Rana”, es Rene Arteaga González, un presunto líder del narcotráfico, quien opera en Tijuana.

Óscar Osuna Hernández fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

(Con información de Frontera.info)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado