sábado, 1 de junio de 2013

2 breves historias de regidores abusivos

La regidora del ayuntamiento de Cuernavaca y dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, fue acusada de utilizar dinero público para hacerse la liposucción y una cirugía facial.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales, en donde militantes del PT y trabajadores de la Comuna cuernavacense revelaron que la “representante popular” recibió 105 mil pesos para viajar a Suecia, junto con otros regidores y diputados locales.

De acuerdo a la información proporcionada, primero rechazó viajar al país ubicado al norte del continente europeo, porque “hay una crisis financiera” en la Comuna y lo mejor fue quedarse. La presidencia municipal de Cuernavaca, a cargo de Jorge Morales Barud, le ofreció 50 mil pesos para dicho viaje, pero dirigente estatal del PT argumentó que requería otra cantidad igual porque iría acompañada de su esposo.

La tesorería municipal le liberó el cheque por 105 mil pesos, bajo la cuenta 1052070001 de Banorte, para “gastos”; sin embargo, la regidora petista decidió quedarse en Cuernavaca.

Sin embargo, los militantes petistas criticaron la postura de su dirigente en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por utilizó los recursos públicos “para hacerse la liposucción y una cirugía facial”.

De hecho, en una entrevista en una radiodifusora local, la concejal admitió haber recibido los más de 100 mil pesos, mismos que aseguró les serán descontados de los 60 mil pesos mensuales que tiene de salario, 10 mil en “dietas” o apoyos sociales, así como otros 10 mil en “gastos personales”.

Al momento, no es la única regidora que pide para viajes al extranjero, también está el regidor del Partido Verde Ecologista de Morelos (PVEM), Pablo André Gordillo Oliveros, quien mensualmente pide recursos para viajar a Canadá, en donde vive su novia.

El concejal es reconocido dentro del Cabildo de Cuernavaca por su fuerte impulso a la entrada en vigor del alcoholímetro en la ciudad, pero semanalmente sus fotos en estado de ebriedad son publicadas dentro de las redes sociales.


(Con información de El Diario de Coahuila)

1 comentario :

Anónimo dijo...

La politica es pura mierda.

Lo más leído y comentado