miércoles, 19 de junio de 2013

B.C.: Caen secuestradores liderados por policía

Un policía de la sección comercial de Tijuana fue detenido como presunto responsable del secuestro de dos menores de edad, que estaban en cautiverio en un taller mecánico y que lograron escapar.
En el taller, ubicado en la calle 2 de Julio, en la colonia Ejido Ojo de Agua, ocurrió una balacera que provocó que se hicieran reportes a los teléfonos de emergencia de Seguridad Pública.
En ese establecimiento se descubrió que el policía comercial asignado a la delegación municipal de La Presa, Félix Ochoa Hernández, se encontraba herido de bala en una pierna, luego de que mantuviera una pelea con los dos adolescentes secuestrados.
Los policías detuvieron también a Julio Alfonso Hernández Guillén, Manuel Padrón y Salvador García Ríos, quienes formaban parte de la célula de secuestradores que operaba en esta ciudad de la frontera bajacaliforniana.
Más detalles
La Policía Municipal rescató ayer a dos jóvenes que fueron privados de la libertad anoche y capturó a cuatro presuntos responsables, incluido Félix Ochoa Hernández, quien era oficial asignado a la Sección Comercial de la corporación, tras un incidente ocurrido en un taller mecánico de la colonia Ejido Ojo de Agua.

Sus posibles cómplices son Julio Alfonso Hernández Guillén, Manuel Padrón y Salvador García Ríos.

Ochoa Félix causó alta en la Policía Comercial, Bancaria e Industrial, de la Dirección General de Policía y Tránsito, el 20 de septiembre de 2005.

Durante todo el trienio anterior estuvo comisionado como escolta del Síndico Procurador del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Héctor Magaña Mosqueda, según el memorándum 457/PCB/07, fechado el 7 de diciembre de 2007.

Luego de concluir la pasada administración, el 3 de diciembre de 2010 fue asignado a Servicios Extraordinarios.

El sábado 15 y el domingo 16 de junio faltó a sus labores sin justificación. Ayer, lunes, llegó a trabajar y su superior le indicó que debía ir a la jefatura de la Sección Comercial para recibir la notificación de los arrestos a que se hizo acreedor por esa causa, pero desobedeció la orden.

Alrededor de las 9:00 horas de hoy un reporte anónimo a la Central de Radio indicó que había una persona lesionada por disparo con arma de fuego en la esquina de las calles 2 de Julio y Emiliano Zapata, colonia Ejido Ojo de Agua.

Oficiales de La Presa Rural atendieron el aviso y en un taller mecánico propiedad de José Manuel Granada Lozano, encontraron a Ochoa Hernández con una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Enseguida rescataron a dos muchachos que lo señalaron como integrante del grupo que los "levantó" cerca de la línea internacional, en la garita de San Ysidro, al filo de las 20:00 horas de ayer.

Afirmaron asimismo las víctimas que los presuntos delincuentes se habían ya comunicado con sus familiares para pedir una cantidad no especificada a cambio de su libertad, pero no dieron mayores detalles.

Los detenidos están a sujetos a investigación por parte del Ministerio Público del orden común, para esclarecer este asunto.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resalta la responsabilidad y valentía de los oficiales que intervinieron en la captura de estos presuntos delincuentes, pues comprueba los sólidos avances en el saneamiento y la dignificación de la Policía, objetivos inquebrantables del 20 Ayuntamiento de Tijuana.
(Con información de Proceso.com.mx y El Sol de Tijuana)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado