martes, 25 de junio de 2013

B.C.: Renuncia diputado por escándalo (Video)

El diputado Rubén Alanís Quintero se separó de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local para concentrarse en la demanda que interpuso por los delitos de calumnia y difamación tras la difusión del video que exhibe su supuesta relación de noviazgo con un adolescente de 15 años.
En conferencia de prensa, el legislador anunció que también se aparta de la coordinación de la campaña del candidato a presidente municipal de Mexicali de la coalición Alianza Unidos por Baja California, Jaime Díaz Ochoa, aunque aclaró que seguirá “participando y apoyando activamente en lo que se necesite”.
Alanís Quintero rechazó el contenido del audio difundido en YouTube por un usuario “de evidente tendencia partidista y que incluso se dedicó a enviarlo a correos electrónicos de reporteros de la fuente y en las redes sociales con una clara estrategia, dijo, de perjudicarlo y de paso a los candidatos de la alianza que participan en el proceso electoral”.
La supuesta conversación con un menor de edad, detalló, “no tuvo lugar y es bastante notorio el hecho de que hay discrepancias de audio, entre los que destacan calidad, volumen, con cortes abruptos y hasta el sentido de lo que se habla”.
Para el legislador panista quedó claro que están relacionadas la difusión del audio y las amenazas que ha recibido en las últimas semanas pero “ayuda más el que yo me dedique a atender este asunto y a evitar que por medio de audios evidentemente confeccionados dañen al partido y a la coalición o que se entorpezcan las discusiones de temas importantes en el Poder Legislativo, por eso decido retirarme de ambas coordinaciones” y corresponderá al PAN y al candidato Díaz Ochoa designar a sus sustitutos.
Por ahora, dijo, sus esfuerzos estarán encaminados a defender su nombre y su imagen pública frente a las falsedades que operan sus enemigos políticos.
Más detalles
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California informó que el diputado Rubén Alanís Quintero, renunció a la coordinación de esa bancada para defender su nombre e imagen pública.

El diputado, de quien circuló un audio en redes sociales donde platicaba con su supuesto novio varón de 15 años, también dejó la campaña de Jaime Díaz Ochoa, candidato a Presidente Municipal de Mexicali por el PAN.

Rubén Alanís reiteró que la supuesta conversación no tuvo lugar y es notorio el hecho de que hay discrepancias de audio, entre los que destacan calidad, volumen, con cortes abruptos y hasta el sentido de lo que se habla.

El legislador consideró que han realizado un excelente trabajo "lo dicen los resultados, pero ayuda más el que yo me dedique a atender este asunto y a evitar que por medio de audios evidentemente confeccionados dañen al partido y a la coalición o que se entorpezcan las discusiones de temas importantes en el Poder Legislativo".

Concluyó: "agradezco la oportunidad de haber estado al frente de ambas responsabilidades pero es hora de que alguien más tome el control de esas coordinaciones porque yo estoy encaminado en defender mi nombre y mi imagen pública frente a las falsedades que los enemigos políticos están operando".
 
(Con información de Proceso.com.mx e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado