jueves, 20 de junio de 2013

B.C.S.: Asesinó a su hijastra de 10 meses

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS, detuvo a Saúl Domínguez Martínez, de 21 años de edad, luego de que éste confesara que asesinó a su pequeña hijastra que estaba cuidando, porque lloraba mucho y no le dejaba dormir a gusto. 

El joven Domínguez Martínez quedó detenido por el presunto homicidio de la infante Dayana Joselin, de tan solo 10 meses de edad. El macabro hecho, ocurrió el domingo 16 de junio del presente año, en la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ese domingo, alrededor de las ocho de la mañana, la policía ministerial tuvo conocimiento por una llamada telefónica, que en un domicilio de la ciudad, había una menor sin vida. Hasta el lugar, se habían presentado los servicios de emergencia para intentar socorrer a la infante.

Elementos de la Policía Ministerial entraron para inspeccionar el lugar del hecho y tras confirmarse la muerte de la menor, la trasladaron para hacerle la necropsia, donde determinaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo, según dictamen del perito médico legista.

Luego de varias horas de tratar de mentir, finalmente el joven padrastro terminó confesando que asesinó a la infante, misma que tenía a su cuidado porque la madre de ésta hace dos días que se encuentra en la cárcel por el delito de robo.

Dijo que el llanto de la infante lo despertó esa mañana, y al observar que no se callaba, la golpeó dejándola caer en dos ocasiones al suelo causándole las lesiones que le quitaron la vida, lo cual fue corroborado por la propia declaración del probable responsable.

Por lo anterior el probable responsable Saúl Domínguez Martínez, fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, quien determinará sobre su situación jurídica.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado