viernes, 28 de junio de 2013

Cae avioneta en Guatemala; hay 6 muertos, al parecer, mexicanos

Según autoridades las personas que viajaban en la avioneta eran hombres y que al parecer todos eran mexicanos, mismos que reportan quedaron totalmente irreconocibles.

Asimismo agregaron que en sitio del accidente sólo se encontró hasta el momento cartera con identificaciones a nombre de Eduardo Castillo Pérez originario de Tamaulipas además de que por el lugar estaban maletas y restos de la avioneta.

Trascendió que la avioneta cayó en zona difícil de acceder por estar rodeada de árboles y cultivos. Versiones de los habitantes cercanos indicaron que se escuchó cuando el avión se estrelló.

Hasta el momento desconocen las causas del accidente aéreo por lo que las autoridades procederán a investigar y así determinarlas.

Más detalles

Seis hombres, al parecer de nacionalidad mexicana, murieron hoy en un accidente aéreo que se registró en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informó una fuente oficial.

El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato, una avioneta pequeña, cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir.

"Las seis personas quedaron completamente destruidas y se supone que todos son mexicanos", dijo el funcionario.

Mérida dijo que hasta ahora sólo han encontrado una cartera con el nombre de Eduardo Castillo Pérez, originario de Tamaulipas (México) .

Agregó que entre los retos de la avioneta tipo Cesna, con Siglas XB-MSI, se observan unas maletas de diferentes colores.

"La aeronave cayó en horas de la mañana. Los comunitarios sólo escucharon el ruido cuando caía entre los árboles", añadió el alcalde en declaraciones telefónicas a la radio local Emisoras Unidas.

Indicó que la avioneta, que según sus palabras no es muy grande, cayó en una área boscosa y de cultivos, y aclaró que es de muy difícil acceso.

"Hay un cuadro dantesco", manifestó Mérida, y señaló que la seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente aéreo, pero las autoridades ya fueron alertadas para que acudan al sitio del siniestro para identificar a las víctimas y las posibles causas del percance.

Más

Una avioneta tipo cesna se desplomó en el Departamento de San Marcos, en Guatemala, cerca de la frontera con el estado de Chiapas, México. Autoridades reportan seis muertos.

Las víctimas no han sido identificadas, pero cerca de la aeronave las autoridades encontraron una credencial a nombre de Eduardo Castillo Pérez, originario de Tamaulipas, México. Los bomberos confirmaron que los cuerpos de las víctimas están calcinados e irreconocibles. Se cree que son de nacionalidad mexicana.

El departamento de bomberos de San Marcos confirmo que la caída de la avioneta ocurrió en una zona montañosa cerca de las 6:30 de la mañana de este viernes.

Se trata de una avioneta tipo cesna blanca con franjas azules y matrícula XB-MSI.

En la comunidad Nuevo Porvenir, Ixchiguan, los habitantes informaron que el accidente no causó daños en viviendas u otras estructuras, ya que la avioneta cayó en un área empleada para la siembra.


Para estar mejor enterado:
4 mexicanos y un venezolano identificados tras caer avioneta en Guatemala
(Con información de Tiempo.com.mx, El Universal.mx y Azteca Noticias) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado