lunes, 3 de junio de 2013

Campeche: Ganadero ejecutado tras segundo atentado

Alrededor de las 4:30 de la tarde del día de ayer las líneas de emergencia recibieron el reporte de una persona baleada en el fraccionamiento Villas de Ah-Kim-Pech, tirada en plena vía pública.

Se trataba de Guillermo Jiménez Águila, un empresario ganadero de 47 años de edad que se encontraba tirado sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, frente a la unidad habitacional.

Según los testigos, mientras el hoy occiso caminaba sobre el fraccionamiento donde presuntamente se encontraba su vivienda, un vehículo de color verde se le emparejo, del cual bajó una persona vestida de color rojo, con un arma de fuego en la mano y le disparó en más de 8 ocasiones.

El afectado intento cruzar la avenida cuando cayó debido a los impactos que había recibido en diferentes partes del cuerpo,  incluso algunos aseguran que recibió el "tiro de gracia".

Guillermo Jiménez murió mientras era trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Policía Ministerial investigadora acordonaron el área, tomando fotografías, marcaron los elementos dentro de la escena y posteriormente recogieron los casquillos.

Hasta el momento hay dos vehículos asegurados y continúan las investigaciones, ya que versiones extra oficiales aseguran que esta persona había recibido un intento de asesinato en días pasados.

Era su segundo atentado
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Campeche anunció la aplicación del código rojo tras el asesinato del empresario y ganadero Guillermo Jiménez Aguilar, en el fraccionamiento Villa Ah Kimpech.

El ganadero, de 47 años, falleció cuando era atendido por paramédicos de la Cruz Roja, cuando pretendían trasladarlo a una clínica después de un ataque a balazos que sufrió cerca del malecón de esta ciudad.

En el lugar la Policía Ministerial reportó el hallazgo de 10 casquillos de bala y a unos metros aseguró un vehículo blanco con placas DHBT2522. Hasta el momento se desconoce el resultado de las operaciones de búsqueda, aunque se abrieron diversas líneas de investigación.

Jiménez Aguilar había sufrido un primer atentado el 28 de febrero, según consta en su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Chicbul.

De acuerdo con el expediente CH-025/Chicbul/2013, en esa ocasión el empresario logró escapar tras ser emboscado por dos sujetos que dispararon contra la camioneta en la que viajaba por la comunidad Casa Blanca, ubicada entre La Cristalina y Pino Suárez.
(Con información de Azteca Noticias y Expreso.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado