martes, 4 de junio de 2013

Cd. de México: 3 presentados por "Caso Heaven"

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos sujetos, uno de ellos empleado del "Bar Heaven", que declararon que en ese lugar sí estuvieron los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos.

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado “El Gordo” y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como “El Chaparro”, fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

El mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del "Bar Heaven" de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos, las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado “El Gordo”, son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

3 en total
Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Secuestros aseguró e interroga a tres trabajadores del "Bar Heaven", de la colonia Juárez, por la desaparición de 11 personas que se encontraban en ese lugar el pasado 26 de mayo.

Según los primeros informes ministeriales se trata de 2 meseros y el jefe de seguridad del lugar identificado como Gabriel Carrasco, quien era conocido entre los empleados del lugar como "El Diablo".

Los hombres que hasta el momento están en calidad de presentados, han señalado a las autoridades que las personas reportadas como desaparecidos, desde hace una semana, se encontraban en el "Bar Heaven" cuando se realizó un supuesto operativo.

Se prevé que alrededor de las 18:30 horas el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, amplíe esta información y otros detalles sobre el caso.
(Con información de Notimex y Azteca Noticias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado