martes, 4 de junio de 2013

Cd. de México: Audio de testigo de "levantón" de jóvenes en Tepito

La grabación de un segundo testigo de los hechos del “levantón” de 11 jóvenes el pasado domingo 26 de mayo fue dado a conocer este día por el diario Reforma, donde indica que tanto él, como un amigo más lograron escaparse y se escondieron en la azotea del bar Heavens After.

De acuerdo con el audio, les indicaron que sí había un operativo, sin embargo, él se percató que no lo era pues entraron hombres armados al lugar y así no son los operativos, él corrió para el interior del bar y logró esconderse junto con su amigo por más de una hora en la azotea para luego escapar.

En el audio, el joven identifica al gerente del bar como “Polo” y revela que fue él quien les avisó sobre el operativo porque “le pegaron al dueño del Black” y también lo culpa de la muerte de Horacio Vite Ángel, la persona que fue encontrada afuera del bar Black Horse en la colonia Condesa el pasado 24 de mayo.

“Creo que fue el gerente del Heaven porque había ido por nosotros cuando alcanzamos a salir (…) mi valedor le marcó cuando pasó todo este asunto y le dijo ‘¿ora qué, Polo, no mames, esas mamadas qué, y mis amigos?’, le hace: ‘no carnal… no sé, no sé, mátalos, a todos’ y acá y mi valedor: ‘pero cómo que mátalos?’. No sé quiénes fueron y ya nos colgó y ya no supe nada”.

“(…) Y también nos dijo que él fue el que había matado al del Black (…) Solo sé que se llama Polo, es uno chaparrito, siempre usa traje, tiene pelo y se echa mucho gel”.

Continuan operativos

Por la madrugada se llevó a cabo un operativo en un local comercial conocido como como Cristal, localizado en Insurgentes 504, colonia Roma Sur, pues se presume ahí asistieron los jóvenes antes de estar en el bar Heavens After.

Los elementos de la Fiscalía Antisecuestros inspeccionaron el lugar por espacio de hora y media, después del cual acercaron camionetas a la entrada del establecimiento, a las que subieron bolsas de color negro.

Tras el cateo, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colocó en la entrada del establecimiento sellos relacionados a la averiguación previa número DGAUD/CAPE/T-2/891/ 13-05.

 

(Con información de Reforma y Pulsoslp.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado