domingo, 2 de junio de 2013

Cd. de México: Empresario plagiado mata a 2 de sus secuestradores

Un empresario hotelero de Jalisco logró de liberarse de sus secuestradores, al aprovechar que estaban dormidos para tomar su arma y dispararles. Mató a dos de los captores y llegó a la azotea de la casa donde lo tenían detenido, consiguiendo la ayuda de los vecinos.

La víctima fue interceptada, cuando salía del Aeropuerto, por tres hombres que dijeron ser agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los captores llevaron al empresario a un domicilio de Cerro del Horno 61, en una zona residencial de Coyoacán. Permaneció esposado en una habitación mientras pedían el rescate a sus familiares, una cifra en dólares que no ha sido especificada

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la mañana del sábado, la víctima logró liberarse de las esposas y disparar a sus secuestradores. Después, desde la azotea de la casa, llegó al domicilio contiguo donde recibió auxilio de los vecinos.

Las autoridades de Coyoacán no ha identificado a los plagiarios, aunque sabe que llegaron al DF desde Zapopan, Jalisco, gracias a los documentos encontrados en la casa.


Más detalles

Uno de los secuestradores que fue baleado por su víctima en un domicilio de la delegación Coyoacán, falleció en el hospital de Xoco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El hombre murió debido a los balazos que recibió en la cabeza, un hombro, una rodilla y el pulgar derecho.
Quien disparó fue un empresario hotelero originario de Jalisco secuestrado el viernes pasado en la Ciudad de México. Logró escapar tras tomar un arma, matar a uno de los plagiarios y herir a otro, quien finalmente falleció este domingo, publica hoy el diario Reforma.
El empresario fue secuestrado al salir del aeropuerto. Haciéndose pasar por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, tres sujetos lo llevaron a un domicilio en la calle Cerro del Horno 61 del fraccionamiento San Francisco Coyoacán, delegación Coyoacán, reportó la PGJDF.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con la familia y exigieron el rescate por un monto en millones de dólares, en tanto que la víctima fue esposada y confinada a un cuarto, golpeada e interrogada.
Sin embargo, la mañana del sábado el empresario aprovechó que dos de los plagiarios estaban dormidos, tomó un arma y disparó contra ellos. Uno falleció y el otro resultó con lesiones diversas.
La víctima, quien reside y tiene negocios en Querétaro, logró salir del domicilio por una azotea y pidió ayuda en la casa de unos vecinos que llamaron a la Policía.
Elementos policiacos llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia para el plagiario herido, quien fue llevado en condición grave al hospital de Xoco.
También el empresario fue trasladado a recibir atención médica debido a que tenía golpes en el cuerpo, detalla el diario.
En la casa, las autoridades hallaron documentos que indican que los secuestradores llegaron al Distrito Federal procedentes del municipio de Zapopan, Jalisco.
En este caso la Coordinación Territorial Coyoacán 2 investiga el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio por disparo de arma de fuego.
(Con información de Vanguardia y Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado