viernes, 21 de junio de 2013

Chiapas: Alumnos intoxicados al intentar sedar al maestro... para que no les aplicara examen

Dos alumnas del primer grado de secundaria, intentaron dormir al maestro de matemáticas con un fármaco para de esa manera evitar que les aplicaran el examen de esa materia, sin embargo, fueron dos alumnos quienes cayeron en la trampa y se tomaron el agua y se intoxicaron. 

Alrededor de las 12:00 horas, el director de la Escuela Técnica 69, de Tapachula pidió el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, ya que dos alumnos de nombre Fernando Alcázar y José Julián Galeana Ulloa, ambos de 13 años de edad, se habían intoxicado con una sustancia llamada clonazepam.

Paramédicos trasladaron a los dos menores a la Cruz Roja y dieron aviso a sus padres, para que acudieran al nosocomio donde eran atendidos.

Sobre los hechos, se dio a conocer que dos alumnas de primer grado de secundaria, pusieron un vaso de agua con la sustancia en el escritorio del maestro de matemáticas Francisco Gálvez López para que éste se lo tomara, pero los menores no sabían de ello y al ingresar al salón bebieron por accidente el agua.

Tras confesar que la trampa era en realidad para el maestro y no para sus dos compañeros, las dos alumnas fueron trasladadas a la dirección de la institución educativa, pero los maestros no quisieron proporcionar los nombres, sólo se supo que llamarían a sus tutores y serían sancionadas.

Sobre el clonazepam, se dijo que es un fármaco de tipo benzodiacepínico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo que provocó que los dos estudiantes se desmayaran.

De acuerdo a los paramédicos, esta sustancia ocasiona somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) y en la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas; también puede presentarse nerviosismo, alteraciones del comportamiento, cansancio y debilidad no habituales, pérdida del equilibrio y amnesia.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado