domingo, 30 de junio de 2013

Chiapas: La libró porque le dijeron: "¡Tú bótate a la verga..!"

"¿Quién les permitió estar aquí?" Y "¿Ustedes no son del barrio, hijas?", fueron las palabras que mediaron dos sujetos antes de atacar a machetazos a un grupo de personas que se bañaban en las pozas de Cerro Hueco, en las inmediaciones de la colonia Ideal.
Al filo de las tres de la tarde de ayer, un adulto y dos jóvenes de modales coloquiales y ropas desgarradas -vecinos de la señalada colonia- fueron sorprendidos por el violento episodio, mientras descansaban bajo la sombra de los árboles.
Dicen que de inmediato uno de los sujetos armados golpeó con una piedra la cara de Alexis Salazar Reyes, de 18 años, y ahí empezó el violento ataque. Posterior a ello, el otro armado atacó a Mauricio Fabián Maldonado Jiménez, de 20 años, causando en sus piernas heridas con un machete. Con esa suerte también corrió el primer sujeto en mención. La persona restante se quedó serena ante la amenaza, y con el permiso de uno de los agresores abandonó el lugar, pues éste lo reconoció. “Tú bótate a la verga, pero si dices algo te va a llevar”, y presto decidió retirarse rumbo a la colonia Altos del Sur.
De acuerdo con el primer reporte de la policía local, dos bañistas habían sido alcanzados por las hojas metálicas que causaron heridas en sus anatomías.
Según los agredidos, dos jóvenes, cuyos rostros lograron ver, machete en mano cuestionaron de manera agresiva la razón de su presencia en el lugar.
Minutos después, un amigo de las víctimas –quien los alcanzaría en las pozas- dio cuenta del escenario y rápidamente pidió ayuda al número de emergencias. La policía arribó rápidamente y se logró la captura de uno de los agresores, quien dijo responder al nombre de Manuel Moreno Bautista, estar casado y contar con 18 años de edad.
Por su parte, los lesionados -asustados y heridos- fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”.
(Con información de Noticias.net.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado