viernes, 28 de junio de 2013

Chiapas: Maestro violador de niñas de kinder

Un maestro de educación física de un jardín de niños en Tuxtla Gutiérrez, es acusado de violar a tres niñas de tan solo cuatro años de edad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Las investigaciones arrojaron que las tres niñas fueron víctimas del maestro, quien aprovechó el recreo para abusar sexualmente de las menores en el interior del jardín de niños "Justo Sierra Méndez".

"Dentro de las diligencias practicadas, obran el dictamen médico de integridad física, edad clínica y ginecológico, mismos que concluyeron presencia de desgarros recientes, y se llevaron a efecto valoraciones psicológicas y victimológicas a las menores", informó la PGJ.

Las investigaciones se dieron luego de la denuncia de los padres de familia de las tres niñas, por lo que se abrió la averiguación previa 211/UEDSYVF2/2013, por parte de la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres.

Carlos Adrián Oropesa Gómez, maestro de educación física, enfrenta los cargos deviolación equiparada y abuso sexual, por lo que será puesto a disposición del juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".

Finalmente, la dependencia hizo un llamado a los padres de familia para acercarse a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, y presentar una denuncia en caso de conocer casos similares.


Aunque cabría preguntarse: Durante los hechos, ¿El resto de maestros o maestras, dónde estaban?

(Con información de Azteca Noticias) 

26 comentarios :

Anónimo dijo...

el me dio en la secundaria Rafael Ramirez, y se sabia que andaba con alumnas de ahi, pero la escuela nunca hizo nada quizas para proteger la integridad del maestro, creo que deberian de correr al director de esa secundaria ya que si hubiera puesto una denuncia nunca hubiese pasado eso.

Anónimo dijo...

si si muuy cieto mantenia relaciones con las alumnas de la secundaria es raro que los directivos nunca isieron nada!!!apesar de saber la situacion..

Anónimo dijo...

VIOLEN A ESTE HIJO DE PUTA VIOLADOR Y MOCHENLE LA CABEZA POR DEGENERADO

Anónimo dijo...

Q poca madre de ese maestro y desde que estaba dando clases en la secundaria debieron de hacer algo esto se ubiese podido evitar tubo tantas relaciones con las alumnas de la secundaria pero nadie hiso nada para proteger la integridad del el como el que dirán de la secundariahijo de puta capenlo enfermo está..

Anónimo dijo...

es un profe q conozco me dio clases en la secundaria rafael ramirez castanñeda la vDD la noticia me cuesta creerla se miraba un profe serio iva a lo suyo a trabajar maneteniamos comunicacion y ps si me sorprende la notvia y ps q me jor q se haga justicia no se vale lo que hizo q las autoridades actuen como tengan q actuar y q le den el mejor castigo q se pueda acatar a una persona como el haciendo de lo que se le acusa!!

Anónimo dijo...

Anónimo hagamos que corran a la directora también por pedir a los padres de familia que se apoyaramos a ese violador diciendo que era inocente y ella es una ladrona que la corra la sep

Anónimo dijo...

QUE MIEDO!!!!!! QUE BUENO QUE NUNCA ME CALLO BIEN, QUE LE VALLA MAL EL SI SE LO MERECE!!!

Anónimo dijo...

uum.xk jusgan y no saven.a e alvoroto,es ke la señora.se rovo toda la lana del plantel,la llamaron para aser kuentas y nunk se aserko y precisament dijo.ke yegaria al kinder ese dia y yego pero ya kon este problema,xk segun los padres de estas niñas asta orita rwclaman kuando segun ya tenias mas de 15 dias kuando las niñas fueron violadas,se supone ke uno konose asus hijos komo madrs una las asea y ke estupids ke no se den kuenta x favor,una de las señora deja la niña kon el padrasto,eya le gusta andar de pachangera,ojala lseñora,le alkanse todo el dinero ke le rovo al kinder para seguira pagandole a tanta jente asu favor ai un dios y esperems se aga justicia,xk la señora no le permite ke able ala niña? xke los padres de estas niñas no kiern dar la kara,

Anónimo dijo...

señora,allan violado asu niña o no.aga kuentas kon los padres donde esta,todo ese dinero? no se aga de la martir enfrente xk su no ustd tamviem ira padentro,por averse gastado y aver dejado la cuenta bankaria del plantel educativo en ceros,por que sale con que violaron asu hija cuando usted.save perfectamnte,kon que clases de profesores,se destaca ese kinder,nos preguntamos por que despues de que segun violaron asu hijas siguieron yegando. a ese kinder,ke kasualidad que komo madre no se ayan dado kuenta de kual kier forma una criatura se keja,aora pirque la,señora anticipo ka ausencia de la niña, la señora viem que savia,lo que planiaria,y que lamentablemente.las 3 señoras son amigas,esperems en dios que es el uniko se aga justicia.el es el uniko.se les conose jomo las conflictivas,de sus colonia y a donde se paren

Anónimo dijo...

Lo mismo digo porque juzga sin saber, señora en primera actuar por propia mano tambien es un delito, por eso se acudio con las autoridades respectivas, y quien alguna vez haya tenido la mala suerte de ser victima de un delito sabe que no es facil hacer los tramites para que se libre una orden de aprension, se necesita de pruebas, no de chismes de lavadero como una vez afirmo la señora directora, en segunda jamas se ha llamado a cuentas de nadie (las juntas se han hecho a espaldas de la tesorera que ni sabia que ahora la acusan de llevarse el dinero), sepase que las aportaciones de los padres de familia estan en una cuenta mancomunida donde la señora directora tiene que firmar y la tersorera tambien y andar diciendo que se fue con el dinero es una acusacion muy grave que de no comprobarse acarreara una consecuencia legal.

Por su puesto que se entregaran cuentas, pero sera por medio de las autoridades de la secretaria de educacion y la mesa directiva de padres de familia.

Ademas no es la primera vez que la la directora MARIA CANDELARIA ARCEO SOLIS se ve involucrada en malos manejos, tal y como quedo constatado en su anterior trabajo como directora de otro jardin de niños.

Anónimo dijo...

La cuenta no esta vacia tiene dinero, esas son patadas de ahogada de la directora porque sabe que tiene culpa, donde estaba cuando ocurrio todo esto, donde, de seguro tragando como es su costumbre.

O talvez tiene alguna relacion con este tipo y por eso es que quiere distraer la atencion del caso.

Anónimo dijo...

A mi no me importa su pleito lo que me interesa es saver que ba a pasar, con el desgraciado ese esto no puede quedar impune se dice que hay mas niños afectados pero que los padres no quieren hacer nada por miedo a ser señalados

Anónimo dijo...

tan preocupados están por limpiar sus marranadas (personal del jardín de niños)deberían investigar a TODOS y se les olvida donde quedan las menores que son las que van a cargar de por vida el haber estado en el momento menos indicado, haber si ahogado el niño tapan el pozo.
Habrían que tomar ya con seriedad las autoridades educativas que dejen de hacerse los ciegos y sordos ya son muchos casos y hasta cuando van a seguir ocurriendo estos hechos delictivos.

Anónimo dijo...

seguramente hasta que les toque a alguno de sus hijos .....

mariposas dijo...

Yo conozco a este tipo y si creo q haya hecho esto xq es una alimaña y dejen d preocuparse x dinero si se sabe q todo mundo roba pro la integridad d las niñas es mas importante y yo seguire los pasos d este desgraciado pra q no salga del amate Y dejen d defenderlo xq en la secundaria ricardo flores magon tambien hay quejas d este tipo investiguen antes d defenderlo

Anónimo dijo...

Pobre gente sin moral, que pena de verdad que tristeza que se preocupen por los fondos de una cuenta, cuando la vida de 3 niñas inocentes ha sido marcada para siempre, que facil es juzgar cuando se esta fuera del problema, pero... Como te sentirias TU si alguien le hubiera hecho daño a alguien de tu familia y mas a una criatura inocente, y peor aun de la manera en que sucedio, no saben ni idea tienen de lo que esas niñas pasaron. Nuestros pensamientos, nuestra boca tiene mucho poder sobre nuestras vidas, hay que pensar muy bien antes de hacer esa clase de comentarios y sobre todo cuidar muy bien a los nuestros por que nadie esta exento, un violador no respeta familia, religion, status social, sexo. No se habla por hablar hay que pensar.

Anónimo dijo...

Al personal que labora en el jardin de niños justo sierra deberian traer tatuado en la frente las POQUIANCHIS por CERDAS MALDITAS seguramente son una banda que ejercen la prostitucion de MAESTROS con niños de ese plantel les darian 40 años de carcel

Anónimo dijo...

Habria que recordar que el maestrito ya tenia antecendes por el delito de estupro el año pasado (2012), sera que ahora doña Candelaria y la maestra Beky que lo defienden como si fuera un santo ponen mejor sus barbas a remojar.

Anónimo dijo...

es inconcevible q las autoridades de la secetaria de educacion no corrobore los antecedentes penales del personal al q le permite cubrir interinatos, deberian de poner mucha mas atenciòn en eso, en ves de estar planeando el proximo planton, y no dudo q esten dispuestos a cubrir al nefasto personal de ese kinder, xq me pregunto en donde esban las niñeras, maestras y directora? para q este perro haya tenido tiempo de abusar de las menores sin q nadie se diera cuenta? la directora esta mas preocupada po el $$$ en ves de apoyar a las criaturas inocentes q sin deberla ni temerla cayeron en manos de este asqueroso degenerado, q poca madre, ojala nunca caigan sus hijos en manos de un depravado como este

Anónimo dijo...

la justicia es la única que va a decidir quien o quienes son los culpables, hay que dejarlos en manos de ellos, si es culpable que pague y si es inocente solo ellos decidirán.no hay que estropear las investigaciones.

Anónimo dijo...

si de justicia se tratara, ese disque "maestro" no hubiera pisado unsolo plantel educativo, basta con verle la cara para darse cuenta de es un sin moral ni escrupulos, miren q con antecedentes penales y dejarlo cerca de los menores en los jardines de niños, yo se q estaba en el romeo rincon x la 24 de junio; habria q investigar si ahi tambien hizo lo mismo; xq gallina q come huevo........., pa mi q lo hubieran quemado VIVO ,

Anónimo dijo...

HAY SEÑORA Y SEÑOR ME CONMUEVE SUS SENTIMIENTOS ENTIENDO SU DOLOR SU AMOR DE MADRE POR SU HIJO USTED APELA JUSTICIA POR LAS AUTORIDADES Y POR LA DIVINIDAD, CON SU FORMA DE IMPLORAR CLEMENCIA A LA GENTE CUANDO SU HIJO ACTUO COMO LA BESTIA EN SU FRENTE REFLEJA EL NUMERO 666 ENGENDRO DE SATANAS , EL CHACAL NO HAY CALIFICATIVO PARA TRATAR A SU HIJO CUALQUIER CALIFICATIVO OFENDERIA A LOS ANIMALES YA QUE ELLOS ACTUAN POR NATURALEZA.
ESE MALVADO SE SINTIO GOLIAT HACIENDO ALARDE DE SU TAMAÑO CON EL ACUERDO DEL PERSONAL DEL KINDER CAUSANDO UN DAÑO PARA TODA LA VIDA A NIÑAS INOFENSIVAS DE ESCASOS 4 AÑOS , GRACIAS A DIOS SIEMPRE ABRA UN DAVID PARA HACER JUSTICIA A LOS MAS DESPROTEJIDOS Y DEL MAL DE ESE ADEFECIO ESE DEMONIO, PERRO HIENA, CULEBRA DE ESE MALDITO QUE ES SU HIJO SRA.

Anónimo dijo...

Pues con la novedad de que gracias a DIOS a este animal ya le dictaron auto de formal prision, y desde que entro como muchos sabemos sus mismos compañeros de celda le dieron su bienvenida y le recordaran seguido por que esta ahí, el que a hierro mata a hierro muere, y este perro maldito degenerado terminara muriendo de alguna enfermedad que le transmitan en las multiples violaciones de las que ha sido y sera victima.

Anónimo dijo...

ami ese maldito me destruyo la vida amis 17 años lo unico que pido es justicia ya que yo no pude hacerlo por falta de recursos y por haber cayado yo tambien y ese no solo se merece 14 años se merece mucho mas hijo de perra

Anónimo dijo...

Si fuer mentira komo dice qe la sra esta inventando todo lo de su hija tengga valir y ponga su nombre qe poka qe krea mas en la palabra de un maldito enfermoo qe la de una nena qe no tiene tanta imaginacion para inventar todo ezo le ruego sra ya qe su bb es una victima y evirems q mas nenas lo sean xq to soy una mama de una gran princesa qe tiene una vida yena de ilusions y jaamas permiter qe un perro kom exe profesor se las dextruya exija justicia publiken el nombre m interesa sabr xq en el kinder d mi nena es un maestro y no permitire qe sea el o si ya esta detenid infornenme

Anónimo dijo...

la señora directora de este plantel, se ha pasado defendiendo al profesor hasat la fecha, e insiste que las niñas fueron violadas por su padre, abuelo etc. sra. directora la cuenta es mancomunada si la tesorera se roba el dinero usted tambien, ademas no le conviene aceptar q es complice de este perro, por que donde estaba todo el personal ud a insistido que las aulas q las niñas menciona fueron violadas ud es la unica que tiene la llave, entonces ud le abrio la puerta?, su complicidad no tiene limite, no es madre? o no tiene madre?. abrase visto su desverguenza al pedir que la apoyemos al defender a este señor.

Lo más leído y comentado