sábado, 1 de junio de 2013

Chiapas: Mujeres migrantes ejecutadas al negarse a pagar extorsión

Dos mujeres migrantes centroamericanas fueron acribilladas la tarde del jueves en las inmediaciones de la vía del tren, entre Palenque y Salto de Agua, luego de que se resistieran a pagar la “cuota” a un grupo armado que controla esa región.
Las dos mujeres fueron encontradas muertas en uno de los rieles de la vía del tren, en el tramo que comunica Pakal-Ná, Palenque y Salto de Agua, a la altura de un predio conocido como Los Sauces.
Una de ellas vestía  blusa roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. La otra mujer, blusa color rosa, pantalón de mezclilla negro y zapatos rojos.
Fueron unos lugareños los que reportaron a la policía las detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que se movilizaron y encontraron a las dos mujeres muertas. Al parecer, en los crímenes fue usada un arma 38 milímetros.
De forma extraoficial, se dijo que las mujeres habían abordado el tren en la estación de Pakal-Ná y que kilómetros más adelante, cuando la locomotora baja su velocidad, fueron abordados por un grupo de entre seis y ocho hombres armados que controlan la zona y cobran la cuota para poder seguir su viaje.
En la zona se movilizaron miembros del Ejército Mexicano, así como la Policía Especializada de Estado, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, para rastrear al grupo armado.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantaron los cuerpos de las dos mujeres migrantes y no revelaron su identidad ni nacionalidad.
La zona de Palenque se ha convertido en un lugar de alto riesgo para los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos a bordo del tren desde esta región de la frontera sur mexicana.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado