martes, 18 de junio de 2013

Chihuahua: 14 años de cárcel a mujer que pagó 3 mil pesos por ejecución de su marido

Una mujer que pagó 3 mil pesos para que asesinaran a su pareja sentimental, fue sentenciada junto con su cómplice a 14 años en prisión, luego de que aceptaron un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo de la víctima, Agustín Javier Nava Nava, fue encontrado semienterrado el día 3 de mayo del año pasado. en una finca que se ubica en calles Becerro y Potrillo, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles donde lo trataron de ocultar Samanta Monserrat Pérez Gómez y Jesús Manuel Hernández Rodríguez.


Los hechos

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida indicaron que la mujer cayó en diversas contradicciones al ser entrevistada por la muerte de su concubino, aceptando finalmente que ella pagó 3 mil pesos para que lo asesinaran, ya que le tenía coraje porque era muy violento.

Los hechos ocurrieron el día 30 de abril cuando ambos acudieron a bailar a "Los Gavilanes", un bar de la Zona Centro, sitio donde ella conoció a Hernández Rodríguez y al momento que su pareja se dirigió al baño le propuso que matara a su pareja a cambio de 3 mil pesos.

Al cerrar el bar las tres personas acordaron seguir la fiesta en la casa de Jesús Manuel, pero al terminarse las cervezas, acordaron los dos hombres ir a comprar más de manera clandestina y al salir por la parte posterior del inmueble aprovechó ese momento Hernández Rodríguez para tomar del cuello a Nava Nava para golpearlo y asfixiarlo, posteriormente salió la mujer y le ayudo golpeándolo con una piedra en la cabeza hasta privarlo de la vida.

Para deshacerse del cadáver entre los dos lo sepultaron clandestinamente en una finca que se encuentra a dos cuadras de la de Jesús Manuel. La mujer en su declaración mencionó que le tenía coraje a su pareja porque éste constantemente la golpeaba y lo que detonó su furia es que le pegó a su hija. 


(Con información de @Juárez.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado