martes, 4 de junio de 2013

Chihuahua: 5 ejecuciones

Integrantes de un comando ejecutaron –durante una persecución- al conductor de una camioneta Ford Lobo de color guinda. Los hechos se registraron en las calles Pedro Meneses Hoyos y Fuente de Cibeles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El cadáver se encontraba sobre el asiento del conductor de un vehículo en una posición sedente (sentado), presentando múltiples heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, informó la Fiscalía General del Estado.

Otro hombre fue ejecutado cuando se encontraba al volante de un vehículo Dodge Stratus de color negro en las calles Cerro del Púlpito y Sierra Madre del Sur de la colonia La Cuesta de esta frontera.

El personal de la fiscalía señaló que la víctima presentaba un disparo en la clavícula izquierda. En este contexto se registró el hallazgo de una pareja ejecutada en las inmediaciones de un panteón ubicado en la zona rural de Ciudad Juárez.

“Los cadáveres fueron encontrados en una brecha, yaciendo en posición de decúbito dorsal (boca arriba). Tenían manos y tobillos atados con cinta adhesiva color canela, al igual que la extremidad cefálica cubierta con el mismo material”, apuntó la FGE.

La quinta ejecución se registró en el poblado de Saucillo: el cadáver de Adrián González Contreras, de 23 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo Tsuro Blanco con varios impactos de bala en el cuerpo.

Más detalles
Un comando sicario ejecutó entrada la noche a un hombre en el patio del fraccionamiento Condominios Cibeles hasta donde siguieron y chocaron a la víctima, para luego escapar con el uso primero uno y luego otro vehículo.
Fue a las 22:30 horas en calle Fuentes de Cibeles número 550, cruce con Pedro Meneses Hoyos, donde el ultimado trató de refugiarse y donde fue alcanzado en su camioneta pick up Ford Lobo, color guinda, modelo 2005, con matrícula del estado de Durango.
Los pistoleros descendieron y dispararon hasta en catorce ocasiones -número extraoficial de casquillos en la escena- para enseguida abordar un Nissan Maxima, color blanco, modelo 1998, mismo que abandonaron en la misma zona, a una cuadra de avenida Tecnológico, a corta distancia del Parque Central Oriente.
Luego, los gatilleros habrían utilizado otro vehículo de características desconocidas para definitivamente huir del área.

El asesinado fue descrito como de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena, cabello corto oscuro, barba tipo candado, y vestimenta compuesta por playera tipo polo roja, pantalón de mezclilla azul y botines de trabajo cafés.

En el sitio fueron ubicados sies casquillos percutidos calibre .9 milímetros y ocho de calibre .380 milímetros.

"Encajuelado"
El cuerpo sin vida de un hombre "encajuelado" fue localizado la mañana de este lunes en vialidades de la colonia La Cuesta.
El hallazgo ocurrió a las 10:38 horas en el cruce de calles Sierra Madre del Sur y Sierra del Púlpito, sobre terracería, a espaldas de un motel de la zona.
Moradores de ela zona reportaron a las autoridades el auto, de color Stratus, color negro, modelo 2002, abandonado en ese lugar, donde al arribar las autoridades encontraron dos casquillos percutidos de calibre .25 milímetros.
De la víctima sólo trascendió que tenía edad entre los 35 y 40 años.

Pareja ejecutada
Un hombre y una mujer, con reporte de desaparición, fueron asesinados a orillas del panteón en el poblado vallejuarense de San Isidro, ambos de manos y tobillos atados con cinta adhesiva color canela, y la cabeza cubierta con el mismo material.
Los cuerpos ya en etapa de descomposición fueron encontrados poco ante del mediodía de este lunes, luego del reporte hecho por vecinos a las autoridades.
En parte devorados por la fauna silvestre, ambos cadáveres fueron ubicados entre la maleza, a un costado de la calle Francisco I Madero, a pocos metros del camposanto de la localidad.

La fémina vestía blusa y pantalonera de color azul, sin calzado, y el varon blusa y pantalonera de color azul, también descalzo.
(Con información de Milenio.com y @Juárez.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado