viernes, 21 de junio de 2013

Chihuahua: Cae jefe policiaco que protegía a "La Línea" en Bocoyna

Elementos de la Policía Estatal Única aprehendieron hoy al coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna adscrito al seccional de San Juanito, Javier Domínguez Rodríguez.

Al parecer, está vinculado con el grupo delictivo que se enfrentó ayer con agentes estatales, refriega en la que murieron cinco sicarios.

Según los pobladores, es conocido que en la región opera el grupo delictivo "La Línea", que pertenece al "Cártel de Juárez".

El jefe policiaco está acusado de darle protección a la célula criminal, actividad por la que presuntamente recibía un pago semanal.

La Fiscalía General del estado (FGE), paralelamente, confirmó la identidad de Baltazar Espino Fuentes,  "El Balta" de 42 años, como una de las víctimas abatidas ayer.

"El Balta" era el líder del grupo en esa región y se dedicaba extorsionar a por lo menos 60 comerciantes, según la información que recabó la FGE.

En el enfrentamiento contra la Policía Estatal Única, registrado ayer por la tarde en la salida hacia Creel, también fallecieron otras cuatro personas. Dos de ellas aún no son identificadas.

Los otros dos abatidos cuyo nombre se logró determinar son Roberto Arturo Gándara Estrada, de 27 años —segundo al mando— y Javier Alexis Arzola, de 18 años.

Luego del enfrentamiento, la policía capturó a dos integrantes de la banda: Luz María Olivas Barrera, de 24 años, pareja sentimental de "El Balta" y encargada de cobrar las cuotas por extorsión; y Raúl Castro Cano, de 24 años.

Ambos son originarios de la ciudad de Cuauhtémoc.

Los agentes periciales realizan las pruebas de laboratorio a diez armas de fuego aseguradas en la escena del crimen.

De las patrullas que participaron en el enfrentamiento, tres fueron dañadas con impactos de bala —una con el motor averiado—. Los agentes resultaron ilesos.

El equipo y vehículos asegurados son los siguientes: tres fusiles R-15; dos fusiles AK-47; un revólver .357 magnum; un fusil HK; una pistola calibre .38 especial ; una pistola calibre 9 mm; 155 casquillos percutidos calibre .223; un casquillo calibre 5.56×45; 20 uniformes tácticos; fundas y fornituras; dos chalecos antibalas; una pick Ford 150, (con reporte de robo); una Dodge Ram 2500 (con reporte de robo) y una Ford Mercury.
(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado