martes, 25 de junio de 2013

Chihuahua: Cae par de homicidas, en Juárez

Elementos de la Policía municipal aprehendieron anoche a dos presuntos homicidas, luego de que intentaron asesinar a balazos a un hombre a quien dieron por muerto, pero fueron arrestados minutos después.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos dijeron ser responsables de por lo menos seis asesinatos en la ciudad, aparte del fracaso de anoche.

Agregó que el intento de homicidio ocurrió ayer en la intersección de las calles Emiliano Carranza y Nogales de la colonia Francisco Sarabia, minutos antes de su detención.

La aprehensión se hizo a las 22:30 horas en las calles Cadmio y Miguel Hidalgo de la colonia mencionada, luego de que se atendió un llamado recibido en el Centro de Emergencia 066.

En un principio el reporte daba cuenta de una persona ejecutada, pero luego trascendió que la víctima seguía con vida.

Cuando los agentes arribaron al lugar vieron a un hombre tirado en el piso, luego un testigo comunicó a los oficiales que minutos antes, dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, de color gris y de modelo antiguo, le dispararon en repetidas ocasiones hasta darlo por muerto y después huir del lugar.

Los preventivos iniciaron un operativo para cerrar las posibles rutas de escape y lograron ubicar una camioneta con las características similares a las que proporcionó el ciudadano.

Los tripulantes fueron asegurados y, luego de hacer revisión exhaustiva del vehículo, se localizó un compartimiento secreto en la parte derecha, abajo del tablero.

El escondite se abría por medio de un dispositivo que se activaba desde un botón ubicado abajo del pedal del freno de la camioneta asegurada.

Allí tenían oculta un arma de fuego calibre .40 milímetros, tipo escuadra marca Desert Eagle.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Ávila Ledesma de 32 años y Juan Manuel Aragón Torres de 31, informó la Secretaría de Seguridad.

Agregó que los detenidos dijeron haber participado en por lo menos seis asesinatos más en diferentes puntos de la ciudad, siendo ellos los encargados de matar a los vendedores de droga al narcomenudeo del grupo contrario.

Inclusive dijeron haber usado la misma camioneta para varios eventos, la cual únicamente pintaban de diferente color después de cada asesinato, continuó.

José Ávila Ledesma tiene un amplio historial de antecedentes penales, entre ellos la detención en dos ocasiones por posesión de droga en julio del 2012, robo a negociación, hurto en vivienda y lesiones dolosas, entre otros delitos.


Los detenidos y la evidencia asegurada fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Sur.

Posteriormente se les consignará a la Procuraduría General de la República para que dé seguimiento a la arresto y determine las responsabilidades de los presuntos homicidas.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado