jueves, 20 de junio de 2013

Chihuahua: Denuncia por brutalidad policiaca

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron formalmente denunciados por brutalidad policiaca, luego que el domingo pasado detuvieran sin motivo original a cinco jóvenes mujeres que viajaban en un automóvil, a dos de las cuales golpearon, estrujaron y remitieron a la Comandancia.

La noche de los hechos, las chicas se dirigían a sus domicilios luego de una reunión familiar, cuando en el cruce de la vialidad Ch-P y calle 80, fueron interceptados por la patrulla 253, por el motivo inventado de insultar a un agente. De manera violenta, el uniformado, quien ocultó su nombre, bajó del auto a la conductora y comenzó a estrujarla, por lo cual una hermana le reclamó al oficial quien en respuesta llamó refuerzos, por lo cual arribó la unidad 281 de donde bajó una mujer policía, quien a la fuerza se metió al carro para someter a golpes a la chica, quien trataba de defenderse, hasta que fue esposada mientras le seguía jaloneando el cabello.

Una de las hermanas llamó a su madre, quien al acudir al lugar por poco es atropellada por el agente de la patrulla 253, sin detenerse a explicar el motivo de la detención. La chica lesionada fue llevada al Hospital Central por el uniformado, quien en el camino de regreso a la Comandancia Sur la estuvo amenazando diciéndole que la iba a encerrar 36 horas, que sabía dónde vivía, que él era licenciado y que cualquier denuncia en su contra era inútil.

Cuando los padres de las chicas agredidas llegaron ante el juez calificador para saber el motivo de la detención, les dijo que fue "por agredir a los agentes", cuando las agredidas fueron ellas. Finalmente, y al ver que la chica tenía lesiones visibles (casi le fracturan un brazo, ocasionándole un esguince de tercer grado, así como raspones y golpes internos), el juez ordenó su liberación, luego de siete horas del arresto. Por tal motivo, la afectada acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.


(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado