jueves, 20 de junio de 2013

Chihuahua: Enfrentamiento en Bocoyna; 5 muertos

Un despliegue de patrullas de la Policía Estatal Única y de elementos de la Fiscalía Zona Occidente se generó en el municipio de Bocoyna, luego de que se reportara un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.

Según trascendió, el tiroteo se registró en la comunidad de San Juanito del municipio en mención, por cual fueron enviados decenas de elementos hasta ese punto de la Sierra Tarahumara, lo que dejó como saldo 5 presuntos sicarios muertos, además de un par de detenidos. Al parecer el enfrentamiento se registró a eso de las 5 de la tarde, cuando un comando armado disparó en contra de agentes de la Policía Estatal en la salida del poblado.

Al repeler el ataque, un total de 5 presuntos miembros del crimen organizado perdieron la vida, mientras que otros 2 fueron detenidos por agentes de las Policía Estatal que participaron en el operativo.

Trascendió que entre los detenidos destaca un delincuente conocido como “El Balta”, miembro de “La Línea”, brazo armado del "Cártel de Juárez".

Más detalles

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva abatieron a cinco hombres que portaban armas y equipo táctico, además de detener a dos personas, durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, ocurrido en las inmediaciones de la carretera que conduce de Creel a San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

En la escena trascendió que entre los muertos se encuentra el cuerpo de “El Balta” supuesto líder de una peligrosa banda de sicarios que operaba en las localidades de Creel y San Juanito, así como en diversas regiones del municipio de Bocoyna y Guerrero, a quien se le vincula a extorsiones, secuestros y ejecuciones en la zona, informó personal al interior de la Fiscalía General del Estado.

La balacera ocurrió minutos después de las 18:30 horas de ayer, luego de que agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva recibieran una llamada anónima al sistema de emergencia que alertaba sobre un grupo de personas que portaban chalecos antibalas, pasamontañas, y armas de fuego de grueso calibre y que a su vez circulaban a bordo de varios vehículos de reciente modelo por calles de la ciudad de Creel, quienes además estaban implementado retenes o puntos de revisión de forma ilegal.

El enfrentamiento se registró cuando los elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva arribaron a la localidad, donde le marcaron el alto a los tripulantes de un automotor tipo pick up marca Dodge, línea Ram 2500, color blanco, modelo 2011, quienes hicieron caso omiso al señalamiento de la policía, lo que originó una persecución por la mencionada rúa.

Tras varios kilómetros de huir de las autoridades los presuntos hombres armados fueron detenidos, momento en el cual llega una pick up marca Ford, color azul marino, cabina y media, modelo aproximado 2004, y un automóvil marca Ford, línea Grand Marquis, color gris obscuro, modelo aproximado 2004, de donde descendieron varias personas que enfrentaron a los policías estatales con un saldo de cinco personas muertas y dos detenidos.

Al finalizar el enfrentamiento personal de seguridad del estado destacamentado en el poblado de Creel aseguró dos fusiles R-15 calibre .223, un fusil HK calibre .223, dos fusiles calibre 7.62x39, un rifle .308 y dos armas tipo revólver calibre 357, y .38 especial.

Actualmente en la zona se desarrolla un intenso operativo de búsqueda de probables cómplices, el cual esta integrado por oficiales de la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Occidente y de la Policía Estatal Única, División Preventiva de Creel.

(Con información de Red Noticiero.com y El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado