lunes, 17 de junio de 2013

Chihuahua: Enfrentamiento en Guadalupe y Calvo; hay 3 muertos

Elementos de la Policía Ministerial investigan los hechos sobre un enfrentamiento entre particulares registrado el domingo en la sección municipal de San Julián, a tres horas de distancia de la cabecera municipal y colindando con el estado de Durango, donde resultaron tres personas sin vida por impactos de arma de fuego y dos lesionados; Además tres vehículos dañados, uno por incendio y dos más por impactos de proyectil de armas de fuego.

Uno de los sobrevivientes de este enfrentamiento, quien resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, mencionó que cuando con tres personas más se dirigían de Meza de San Rafael rumbo a San Julián, a bordo de un vehículo, al transitar cerca del lugar conocido como Piedra Larga se escucharon detonaciones de arma de fuego y después empezaron a golpear el vehículo donde viajaban, por lo que los ocupantes abrieron las puertas y se echaron a correr; lo anterior a las 13:00 horas aproximadamente.

El declarante dijo que se resguardó en un arroyo y aproximadamente a las 16:00 horas escuchó gente en el lugar y pidió auxilio para que lo trasladaran a un hospital para su atención médica, señalando que desconoce el paradero de sus demás acompañantes.

El otro lesionado coincide con la versión anterior, agregando que viajaba en otro vehículo cuando también les dispararon. Desconociendo quienes los agredieron y el motivo.

En cuanto a las personas que fallecieron en el lugar de los hechos, fueron conducidos sus cuerpos al Servicio Médico Forense para las necrocirugías que marca la ley y se trata de:

1.- occiso.- masculino (sin identificar) de una edad aproximada de 20 a 25 años delgado, de 1.65 metros de estatura, vestimenta playera gris, pantalón negro y cinto del mismo color, presentaba tres impactos de arma de fuego en espalda, 2 en antebrazo izquierdo y 2 en región de tobillo derecho.

2.-occiso.- Arcelia Cárdenas Villanueva, de 28 años de edad, con domicilio en coloradas de los Villanueva, sección de mesa de san Rafael, se le apreciaba a simple vista una herida por arma de fuego en tobillo derecho y dos más en antebrazo derecho.

3.-occiso.- José Asael Calderon Escarcega, de 24 años de edad, con domicilio en palanganas, sección de atascaderos, presenta herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal.

Vehículos:

1.- Vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, línea suburban, color blanco, modelo 2005, sin placas de circulación.

2.- Vehículo tipo pick up, marca Nissan, línea Frontier cabina y media, de color verde, el cual se encontró dañado en la mayor parte de su carrocería por incendio.

3.-Vehiculo marca Chevrolet tipo pick up, cabina y media, modelo 2001, color verde, sin placas de circulación.

Se embalaron 14 cascos calibre 7.62x39, 1 casco calibre .45 y 1 casco calibre .380.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado