martes, 25 de junio de 2013

Chihuahua: Familia ejecutada, en Guadalupe y Calvo

La muerte violenta de cinco integrantes de una familia se registró el día de ayer en el camino que conduce de un poblado de Baborigame a la cabecera de Guadalupe y Calvo.
La masacre se registró en el camino que conduce del poblado de Arroyo Largo, en Baborigame a la cabecera municipal (Guadalupe y Calvo), donde fue encontrada una camioneta pick up Chevrolet Sierra, cabina y media, de color arena, sin placas de circulación en cuyo interior quedaron los cuerpo sin vida de tres adultos y dos menores.

Las autoridades identificaron a los ahora occisos como Adelina Carrillo Gutiérrez, de 61 años de edad, Jesús Chaparro Loera, de 63, Wenceslao Chaparro Carrillo, de 36 así como Rolando y Lilianeth de 7 y 11 años de edad, todos con domicilio conocido en el poblado de Arroyo Largo, en Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Asimismo se dio a conocer que todos los cadáveres presentaron impactos de bala, y que en el lugar del crimen fueron asegurados casquillos calibres .223 mm y  7.62 x 39 mm.
El aviso de este suceso se recibió procedente de Seguridad Pública alrededor de las 19:30 horas de ayer (24 de junio del 2013), por lo que al lugar -que se encuentra a tres horas de Guadalupe y Calvo) acudieron agentes ministeriales y peritos de investigación en criminalística.

Este hecho sangriento se suma a diversas muertes que se han registrado en lo que va del año en aquella zona, que actualmente se encuentra bajo el cuidado del la Policía Estatal Única así como por Ejército Mexcano y la Marina, así como bajo la observación de las entidades de Durango y Sinaloa.
Entre los hechos de mayor impacto que se han registrado en Guadalupe y Calvo, destaca el "levantón" y asesinato del candidato a la alcaldía de aquel municipio, Jaime Orozco Madrigal, quien la noche del lunes 10 de junio del año en curso fue privado de la libertad en su hogar y al día siguiente fue localizado sin vida a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a Baborigame, El Tule y Tahonas.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado